Coronavirus en Almería

La Junta anuncia una batida de test masivos en Turre por la alta incidencia del coronavirus

  • Salud va a estudiar una semana la situación de Pulpí antes de tomar medidas más restrictivas

La Junta anuncia una batida de test masivos en Turre por la alta incidencia del coronavirus

La Junta anuncia una batida de test masivos en Turre por la alta incidencia del coronavirus / Diario de Almería

La Junta de Andalucía va a realizar una nueva batida de test masivos de COVID-19 en 14 municipios de Andalucía debido a la alta incidencia del coronavirus. Entre ellos en la localidad almeriense de Turre, que como adelantó Diario de Almería la pasada semana ha tenido un preocupante aumento de casos. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno este martes.

El objetivo es detectar la evolución de la pandemia en el municipio y "una vez que se finalice el estudio se decidirá si se tomarán medidas restrictivas como se ha hecho ya en Casariche (Sevilla) y ahora se hará en Linares (Jaén)", ha explicado el portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Asimismo, la Junta solicita al Ayuntamiento de Turre, así como a los otros 13 donde se hará los test masivos, "que pidan a los vecinos una mayor pulcritud y extremar las precauciones y además se apliquen medidas de contención para evitar que aumento del ritmo de contagios".

Turre, con 3.549 habitantes, suma 14 casos positivos por coronavirus en los últimos 14 días, lo que supone una incidencia acumulada de 394,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Tal y como ha indicado Elías Bendodo, el barrido masivo de test se va a realizar en 14 localidades andaluzas: Turre (Almería), Bornos (Cádiz), Palma del Río (Córdoba), Zafarraya, Alfacar e Iznalloz, en Granada; Jabalquinto, Siles y Santo Tomé en Jaén; y Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara, Écija y Peñaflor, en la provincia de Sevilla.

Pulpí sigue bajo vigilancia

Por otro lado, Salud va a seguir vigilando la situación de la localidad de Pulpí, después de realizar un barrido de test la pasada semana. Según ha indicado Elías Bendodo, "queremos estudiar una semana más la situación de Pulpí antes de decidir si tomar medidas específicas más restrictivas"

Y es que en la localidad se ha producido un brote laboral en una empresa que ya ha dejado 79 casos activos, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios