OLULA DEL RÍO

La Junta se sentará a negociar su aportación al Museo Casa Ibáñez

  • El PP ha retirado en su Proposición No de Lay la cantidad a aportar para conseguir el convenio

La Junta deAndalucía finalmente se sentará a negociar para apoyar el mantenimiento del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río. Así lo ha afirmado el parlamentario andaluz del PP, José Jesús Gázquez, que defendió ayer en la Comisión de Cultura del Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley en la que se insta al Consejo de Gobierno a firmar un convenio de colaboración con la Fundación Museo Casa Ibáñez. En un principio, la iniciativa recogía un punto en el que le se decía que "debía aparecer reflejada la cantidad económica equivalente a 100.000 euros", pero finalmente Gázquez ha aceptado retirar ese cifra, para que la Junta se siente a negociar, y a cambio de que se refleje una fecha para la firma del convenio, que se ha acordado que sea antes del 31 de enero de 2014. En el caso de que no se lleve a cabo la firma del convenio antes de dicha fecha, el PP volverá a presentar una nueva PNL en la que ya "sí aparecerá reflejado el dinero que se considere oportuno", y también quedará comprobada la "incompetencia e ineptitud" de la Consejería de Cultura y Deporte.

Gázquez considera "muy positivo" que la iniciativa del PP se haya aprobado por unanimidad, y asegura que estará vigilante para comprobar que antes del mes de febrero de 2014 se produzca la reunión entre el presidente de la Fundación Museo Casa Ibáñez y un representante del Gobierno Andaluz, con el fin de que entre ambos diseñen el marco de colaboración. Si finalmente no hay acuerdo, el PP pedirá un dinero para que la Fundación lo destine a lo que estime oportuno.

Para el parlamentario almeriense es incomprensible que "de un presupuesto de 30.000 millones de euros que dispone la Junta de Andalucía, no se contemple una modesta cantidad para este museo, cuyo presidente está embarcado en un ambicioso proyecto denominado "Greda, ciudad de la Cultura" que necesita la colaboración de todos para su viabilidad".

Gázquez ha señalado también que los ciudadanos almerienses no entenderían que la Diputación Provincial subvencione al museo con 30.000 euros, que la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora colabore con 15.000, que el Ayuntamiento de Olula del Río también aporte dinero para el funcionamiento del museo, y que incluso la empresa Cosentino ayude en su mantenimiento, y sin embargo, la Junta de Andalucía no contribuya a un proyecto tan importante para nuestro patrimonio cultural, más aún si tenemos en cuenta que es la administración que tiene plenas competencias en materia de cultura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios