Almería

La Junta asegura el agua a los vecinos con una nueva pantaneta en la Zonza

  • Las obras, que costarán 300.000 euros, también conectarán la pantaneta del Castañar

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta va a ejecutar una serie de obras en Fiñana con el objetivo de mejorar y garantizar el suministro de agua potable que reciben los vecinos de esta localidad, enclavada en el Espacio Natural de Sierra Nevada.

Según el delegado provincial de Medio Ambiente, Clemente García, que ha presentado el proyecto al alcalde de Fiñana, Alfredo Valdivia, "las obras, que tienen un presupuesto total cercano a los 300.000 euros, consisten en la construcción de un nuevo depósito para abastecimiento de agua potable al entorno del Paraje del Zonza y, por otro lado, en la conexión de la pantaneta del Castañar hasta el paraje la Cortijada, en donde se va a instalar una Estación de Tratamiento de Agua Potable".

Con estas dos obras, señala García, "los vecinos van a ver mejorada su calidad de vida en un breve espacio de tiempo, al disponer en los grifos de sus hogares de agua en cantidad y calidad suficiente".

En el caso de la construcción de un nuevo depósito en el Paraje del Zonza, la Junta va a realizar una inversión de 182.270 euros. Su objetivo es licitar el proyecto en breve. La obra consiste en construir un nuevo depósito de agua, de 500 metros cúbicos de capacidad y de doble vaso, que abastecerá a los 240 habitantes con los que cuenta en la actualidad este paraje. Esta obra, que se ha dimensionado para atender al doble de la población actual, se completará con la construcción de una caseta para albergar los equipos de control de las conducciones y los equipos de cloración del agua.

Asimismo, se construirá una conducción que unirá la tubería que viene de un sondeo existente con este nuevo depósito, desde el cual el agua circulará hasta los distintos puntos de consumo .

Con respecto a la conexión de la pantaneta del Castañar, las obras que va a realizar la Consejería suponen invertir un presupuesto de111.369 euros y ejecutar la mejora de las conducciones y conexiones de la captación de agua desde esta pantaneta hasta el Paraje de la Cortijada, donde se va a acondicionar una parcela de propiedad municipal para la instalación de una Estación de Tratamiento de Agua Potable, que permitirá abastecer a toda Fiñana con agua de buena calidad, todo ello conectado con la próxima ampliación de la pantaneta de El Castañar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios