Almería

La Junta ayuda en la modernización de cuatro explotaciones agrarias

  • La resolución de estas subvenciones cuenta con un importe global de 49.985 euros

La Consejería de Agricultura entregó el pasado lunes las resoluciones de subvención por un importe global de 49.985 euros a cuatro empresas agrarias de la comarca del Levante-Bajo Almanzora de Almería (tres de ellos de empresarias y uno de un empresario), ayuda con la que llevarán a cabo sendos proyectos de modernización de sus explotaciones agrarias con una inversión total de 97.546 euros.

Las ayudas, entregadas en la Oficina Comarcal Agraria de Huércal-Overa por su director, Ramón Guerrero, forman parte de las 188 resoluciones de subvención que ha aprobado recientemente la Consejería por un importe de 6,58 millones de euros a agricultores y ganaderos de la provincia para proyectos de modernización de explotaciones agrícolas no adscritas a un plan empresarial, que en su conjunto supondrán una inversión de casi 14,9 millones de euros.

Estas resoluciones se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz ha recordado que Almería es la provincia andaluza que más se beneficia de esta línea de ayudas, con un 28,5% del total de la Comunidad. Asimismo, Almería es la provincia con mayores porcentajes de mujeres y jóvenes beneficiarios de las ayudas. En total, de las 188 resoluciones, 57 han sido concedidas a mujeres (el 25% del total).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios