Los vélez

La Junta cede el camping a una empresa local durante 20 años

  • Tiene un aforo de 297 plazas y está enclavado en pleno Parque Natural Sierra María

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Antonio Martínez, ha visitado esta semana el camping "Sierra María", ubicado en el monte público "Dehesa de la Alfahuara de Levante" del Parque Natural Sierra María - Los Vélez y que volvió a abrir sus puertas este verano.

La Junta, tras un proceso de licitación pública, otorgó en junio la concesión para gestionar el camping a la empresa local "Pinar de La Alfahuara SL", constituida por jóvenes emprendedores de la localidad de María con experiencia en el sector turístico, de acuerdo a la normativa de gestión del Parque Natural y con el objetivo principal de "conseguir un nivel de calidad de los servicios prestados, así como un adecuado mantenimiento de las instalaciones que satisfaga las necesidades y expectativas de los usuarios", ha señalado el delegado de Medio Ambiente.

La concesión se ha formalizado para un plazo de veinte años, y obliga a la empresa adjudicataria al cumplimiento de toda la legislación de aplicación y a llevar a cabo una serie de mejoras, como la reforma del modulo de aseos o la dotación de un sistema de protección frente a incendios forestales, consistente en una red de hidrantes perimetral a las instalaciones, conectada a las balsas de regulación del caudal de la fuente de La Piza.

El camping "Sierra María" es una instalación que la Junta de Andalucía empezó a construir en los años 90, con las obras de urbanización, dotación de agua y electrificación mediante una línea subterránea para eliminar el impacto visual y ambiental.

Su aforo de 297 plazas, se encuentra repartido en parcelas para tiendas, caravanas y autocaravanas, y, entre su dotación, dispone de Piscina, Bar-Restaurante con menú diario, cabañas de madera, parking y tienda.

Con una superficie de siete hectáreas, tiene una ubicación privilegiada ya que se encuentra en La Dehesa de la Alfahuar, una de las zonas boscosas mejor conservadas de la provincia. Se trata de una superficie forestal autóctona formada por pinos y encinas que se conservaron de la tala y roturación durante siglos gracias a su uso como terreno de caza de los Marqueses de Los Vélez, y que han llegado hasta nuestros días en condiciones muy similares a como eran hace más de 400 años (salvo por la presencia de fauna ya desaparecida, como osos, lobos y ciervos).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios