Coronavirus en Almería

La Junta confirma la muerte de una tercera residente del geriátrico El Zapillo

  • La mujer, diagnosticada como positivo por coronavirus, murió la noche del martes al miércoles

  • Hay 51 residentes contagiados del virus, 13 de ellos con síntomas

Residencia de Mayores de El Zapillo, en la capital de Almería.

Residencia de Mayores de El Zapillo, en la capital de Almería. / Rafael González

La delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez, ha confirmado el fallecimiento de una tercera residente del geriátrico El Zapillo de la capital almeriense. El deceso se produjo la noche del martes al miércoles, según han informado fuentes autonómicas a Diario de Almería. No obstante, ni en el comunicado del miércoles ni el de hoy jueves se hace mención a este hecho.

Así, ya son tres las personas que han fallecido en la residencia de mayores desde que se medicalizase por un brote de coronavirus. Sánchez Torregrosa ha enviado su "pésame y abrazo" a las familias de los tres residentes fallecidos y ha recordado que se va a implantar un protocolo "pionero que dará la oportunidad a la familia de acompañar a los ancianos en los últimos momentos de su vida para humanizar esos momentos".

Actualmente, según ha informado la delegada del Gobierno, hay 51 casos positivos entre los residentes del geriátrico de El Zapillo. De ellos, solo 13 están en tratamiento y de ellos ocho están "muy controlados". El resto no presentan síntomas. La media de edad en la residencia es de 85 años y muchos tienen otras patologías. Además hay 23 positivos más entre los trabajadores del centro.

Por otro lado, hay dos residentes ingresados en el Hospital Universitario de Torrecárdenas. "Si todo va bien, uno de ellos será dado de alta este mismo jueves, lo que nos llena de esperanza”, afirma Maribel Sánchez.

La prioridad de la Junta de Andalucía es "que los familiares estén informados en todo momento". Por ello, se le ha pedido a la Delegación de Igualdad que diariamente informe a las familias de cómo se encuentran sus mayores, tanto los contagiados como los que no lo están.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios