Almería

La Junta elige hoy a la constructora del CEIP Los Pinos para empezar las obras

  • Educación asegura que el colegio estará acabado para el inicio del curso en 2013

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía decide hoy entre dos empresas cual será la que se encargue de las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP Los Pinos) de Huércal de Almería. Así lo anunció la delegada de Educación de la Junta en Almería, Isabel Arévalo, en un encuentro mantenido el pasado martes con los padres de alumnos de este centro.

La responsable de Educación ha asegurado que el nuevo colegio estará finalizado para el inicio del curso 2013/2014 y, por lo tanto, los niños que en este momento estudian en las aulas provisionales instaladas junto al CEIP 28 de Febrero serán trasladados a su nuevo colegio. La construcción del CEIP Los Pinos viene acompañada de cierta polémica y es que la Asociación de Padres y Madres (AMPA) de ese centro pide a la Junta mayor celeridad para la llegada de un colegio que llevan esperando más de tres años.

Asimismo han solicitado a la administración el servicio de transporte escolar hasta las aulas prefabricadas del 28 de febrero. Isabel Arévalo ha señalado que desde que llegó a la Delegación de Educación el pasado mes de agosto nadie se había dirigido a ella para tratar el tema de este centro. Arévalo ha subrayado que al igual que otras obras y actuaciones en los diferentes colegios e institutos de la provincia, desde que asumió las competencias educativas ha tenido en cuenta las necesidades de la zona.

Sobre el transporte al 28 de Febrero, la Junta ha insistido en que no es un centro receptor y que en este momento no se contempla la opción de crear esta ruta.

Con todo esto, una vez que la Junta adjudique las obras a la empresa en cuestión, las actuaciones comenzarán en un corto período de tiempo. Posiblemente en el mes de octubre ya se puedan ver las maquinas trabajando en el solar ubicado en la Urbanización Los Pinos. Mientras tanto, alrededor de 170 menores cuyos padres han realizado la matrícula en el CEIP Los Pinos reciben a diario sus clases en ocho aulas prefabricadas anexas al 28 de Febrero que cumplen con todas las necesidades y comodidades para los menores. Pequeños de tres, cuatro y cinco años estudian ya en este colegio que, por el momento, depende la dirección del colegio vecino. Los servicios de aula matinal y comedor también son compartidos con el 28 de Febrero sin que esto suponga problema alguno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios