Coronavirus en Almería

La Junta hará nuevos cribados de test en 18 pueblos del Alto Andarax

  • Las pruebas se harán la próxima semana y los vecinos serán citados por mensaje SMS

Unidad móvil para realizar test de antigenos.

Unidad móvil para realizar test de antigenos. / Rafael González

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha anunciado nuevos cribados masivos de test de antígenos para la provincia de Almería que se realizarán la próxima semana. En concreto, en portavoz andaluz ha indicado que las pruebas se harán en 18 municipios de la comarca del Alto Andarax.

Serán citados una número aún por determinar de vecinos de los municipios de Alboloduy, Alhabia, Alicún, Almócita, Alsodux, Beires, Bentarique, Canjáyar, Huécija, Íllar, Instinción, Ohanes, Padules, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Terque y Pechina.

Para realizar el cribado se elegirá una de una muestra aleatorias seleccionada por criterio epidemiológico deincidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. 

El número de test a realizar en cada localidad obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba. No obstante, desde la Consejería de Salud y Familias se insta a la colaboración de la ciudadanía para poder realizar este cribado en esta localidad de la provincia que ha registrado una alta incidencia de casos Covid-19 durante los últimos días.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios