Medio Ambiente

La Junta permite descubrir las aves rapaces de Sierra María-Los Vélez

  • Los almerienses tendrán este fin de semana la oportunidad de conocer el cuidado y puesta en libertad de estos animales en el Parque Natural

Los almerienses tienen una oportunidad única este fin de semana para conocer el trabajo que realiza la Junta de Andalucía en el cuidado y puesta en libertad de aves rapaces en el Parque Natural de Sierra María- Los Vélez.

Así lo destacó el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Clemente García, para quien se trata de "una actividad magnífica para que los ciudadanos se acerquen a un lugar tan especial, y poco conocido para algunos ciudadanos de la provincia, como es Sierra María-Los Vélez".

García precisó que "en concreto, mañana y el domingo la Junta organiza, a través de la Consejería de Medio Ambiente, una actividad para dar a conocer la importancia de las rapaces en la provincia y, en concreto en la comarca de Los Vélez, así como su aportación a la rica diversidad ambiental de Almería".

Para ello, los participantes podrán visitar el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, creado por el Gobierno autonómico en Vélez Blanco, en el que los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente atienden a numerosos animales de fauna silvestre y cuyo objetivo es devolverlos a su hábitat natural.

Las aves rapaces forman parte, de manera importante, de esta labor de recuperación y cuidado que desarrolla la Junta de Andalucía en el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez. De hecho, en el año 2008, la Junta ha devuelto a la naturaleza casi un millar de animales silvestres en la provincia de Almería. Entre ellos se encuentran ejemplares de todo tipo, y en especial de aves rapaces, como buitres leonados, águilas perdiceras, búhos reales, cernícalos o mochuelos.

Asimismo, la actividad del próximo fin de semana contempla una visita al Muladar de Coto de Montalviche, lugar donde se alimenta a las aves rapaces que están en libertad y donde se puede contemplar su vuelo.

Para el delegado de Medio Ambiente, "esta visita es una muestra más de la firme apuesta que hace la Junta de Andalucía por abrir y acercar a los almerienses los espacios naturales de su provincia".

"Se busca concienciar a los ciudadanos sobre el importante legado ambiental que tiene Almería y, por tanto, sobre la necesidad de, entre todos, conservarlo y ponerlo en valor", añadió.

Clemente García ha concluido que "con ello, el Gobierno autonómico sigue dando pasos para que el Medio Ambiente sea motor de desarrollo y futuro en nuestra tierra". Los interesados en participar en esta visita, que es gratuita, pueden inscribirse en el número de teléfono 950 527005, del Centro de Visitantes Mirador de La Umbría, en María, lugar de donde parte esta actividad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios