La Junta destina casi un millón de euros a la Residencia San Rafael
Alfredo Valdivia visita el centro con el que se mantiene un concierto de 88 plazas La ayuda en 2014 fue de más de 956.000 euros
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha realizada una ronda de visitas a las residencias de personas mayores San Rafael en la localidad de Níjar y también a La Purísima ubicada en el barrio de La Cañada de Almería. La Junta de Andalucía mantiene un concierto de 152 plazas entre ambos centros y ha destinado para su mantenimiento en el último año un total de 1.548.345 euros.
La Residencia San Rafael de Níjar, ubicada en la urbanización Torredelcampo, también de titularidad privada y abierta desde el año 1992, mantiene un concierto de 88 plazas con la Junta de Andalucía, con una ocupación del 97%. Este centro de atención está concertada desde abril de 2005.
Además, el centro cuenta con una unidad de estancias diurnas, en las que se atiende a dos usuarios. En total, 41 personas trabajan en sus instalaciones, para cuyo funcionamiento la Junta de Andalucía ha aportado en el último año más de 956.000 euros.
La Residencia La Purísima es un centro de carácter privado, con el que la Junta de Andalucía mantiene un concierto de 64 plazas, con una ocupación actual del 90%. Cuatro de las plazas ocupadas se destinan a la atención de personas mayores con graves trastornos de conducta.
Este centro da empleo a 29 trabajadores y durante el pasado año la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha destinado 591.502 euros para el pago de las plazas concertadas.
Durante su visita al centro, Alfredo Valdivia ha destacado "la importancia de mantener y reforzar las políticas sociales en una época de dificultades económicas como la actual, donde la atención de las personas más frágiles de nuestra sociedad debe ser una prioridad".
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha recordado igualmente "el importante esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía para el mantenimiento de las prestaciones asociadas a la Ley de la Dependencia, a pesar de los recortes impuestos por el Gobierno central, que ha pasado de aportar el 50% para el mantenimiento de las prestaciones, a menos del 25%".
Para el delegado provincial, "todo ello demuestra la apuesta decidida de la administración andaluza por la atención a las personas dependientes, a pesar de las dificultades presupuestarias".
Alfredo Valdivia ha destacado que "tanto en el caso de estos dos centros, como en el del resto de residencias de la provincia, la Junta de Andalucía ha reducido el plazo de pago a los 60 días, habiendo a día de hoy cobrado todos los centros las mensualidades remitidas hasta el mes de noviembre".
También te puede interesar
Lo último