Proyectos

El Junta destina 219.000 euros a la mejora de infraestructuras en Tíjola y Armuña

  • Estas ayudas se enmarcan en la línea de colaboración que el Gobierno andaluz mantiene con las corporaciones municipales a través de los distintos incentivos del Plan de Cooperación Municipal

El delegado del Gobierno de la Junta, Manuel Recio, ha inaugurado el nuevo edificio de dependencias municipales de Armuña de Almanzora. La Consejería de Gobernación ha destinado 150.000 euros a sufragar el setenta por ciento del coste total de su construcción - 215.193 euros - y el Ayuntamiento ha asumido el treinta por ciento restante. Recio también ha visitado el municipio de Tíjola donde mantuvo una reunión con la corporación municipal.

 

Las nuevas instalaciones municipales de Armuña son el resultado de la unión de dos edificios antiguos. La distribución en tres plantas sigue criterios funcionales y se adapta a las necesidades del municipio. La tercera planta tiene una superficie de 160 metros cuadrados y alberga la biblioteca municipal y la sala ‘Guadalinfo’, un servicio impulsado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta que ofrece acceso público gratuito a internet. En el segundo piso hay una sala de unos ciento ochenta metros cuadrados, cuyas características y equipamiento permiten la celebración de reuniones o conferencias y la impartición de cursos de formación. La primera planta dispone un amplio espacio para el estacionamiento de los vehículos municipales y una zona de almacén.

En Tíjola, el delegado del Gobierno de la Junta ha mantenido un encuentro con el Consejo de Mayores, un grupo de ancianos de la localidad que transmiten su experencia y sus conocimientos asesorando al equipo de gobierno municipal en los más diversos temas. Para finalizar la visita, Recio recorrió las obras de renovación y soterramiento del cableado eléctrico de la calle Almería. Se trata de una actuación subvencionada por la Junta con 70.000 euros.

Estas ayudas se enmarcan en la línea de colaboración que el Gobierno andaluz mantiene con las corporaciones municipales a través de los distintos incentivos del Plan de Cooperación Municipal, orientados a la mejora de la gestión y de los servicios que las entidades municipales prestan a los ciudadanos. Este Plan incluye, entre otras, subvenciones para la construcción, reforma, reparación y conservación de casas consistoriales; para la adquisición de equipamientos, mobiliario, maquinaria y solares y la financiación de gastos corrientes de los ayuntamientos.

La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha concedido al municipio de Armuña de Almanzora en los últimos tres años ayudas por importe de 648.658 euros para la mejora de los servicios y las infraestructuras locales y un total de 792.110 euros al municipio de Tíjola.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios