La Junta anuncia el esperado inicio de las obras del colegio de Cabo de Gata
La ampliación supone una inversión de casi un millón y medio de euros para lograr un centro de Primaria y Secundaria con las últimas actualizaciones
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación para acometer la obra de ampliación, sustitución parcial, reforma y reparación del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Mar, de la localidad almeriense de Cabo de Gata.
El presupuesto previsto para esta actuación es de 1.435.503,91 euros, y el plazo de ejecución estimado es de nueve meses. La intervención consistirá en la ampliación del centro, en el que se pretende añadir una línea de Primaria y ampliar los espacios necesarios para Secundaria. De esta forma el centro resultante dispondrá de tres unidades de Infantil, previamente se demolerá el edificio que alberga a estas unidades, 12 de Primaria y tres de primer ciclo de Secundaria.
Esta actuación, que será faseada para no interrumpir el desarrollo normal del curso escolar, se llevará a cabo en el recinto escolar existente, que dispone de una superficie de 6.700 metros cuadrados sobre la que se construirán 3.436 metros cuadrados. Entre los espacios de nueva planta que se edificarán habrá seis aulas multiusos, una biblioteca, una sala polivalente, zona administrativa, laboratorio, secretaría, archivo y sala de profesorado.
Además se prevé, mediante una redistribución de los espacios existentes, la creación de un aula de educación especial, un aseo adaptado para alumnos con especiales condiciones de discapacidad y un espacio común polivalente para Infantil. Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se enmarca dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), desarrolla en toda la comunidad autónoma Muchos han sido los años que han tenido que esperar los alumnos de este centro de la barriada almeriense de Cabo de Gata que han recibido con mucha ilusión la noticia de la Junta.
Previsiblemente el próximo curso escolar las instalaciones tendrán un antes y un después tras la inversión de Educación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada