Coronavirus en Almería La Junta informa del fallecimiento de un sexto residente del geriátrico El Zapillo

  • En la actualidad sigue habiendo 110 personas afectadas por el brote, 72 de ellos mayores del centro

Fachada del Centro Residencial para Mayores El Zapillo. Fachada del Centro Residencial para Mayores El Zapillo.

Fachada del Centro Residencial para Mayores El Zapillo. / Carlos Barba / EFE

El brote de COVID-19 en el geriátrico de 'El Zapillo', en Almería, se ha cobrado la vida en las últimas horas de un residente, por lo que ya son seis las personas usuarias del centro fallecidas con coronavirus.

La Junta de Andalucía ha notificado este martes el deceso vinculado al foco, que no ha registrado nuevos casos, por lo que se mantienen 110 casos positivos, 72 vinculados a residentes y un total de 38 a trabajadores.

En las últimas horas también se ha producido una hospitalización pese al "alto porcentaje" de asintomáticos, según el Gobierno andaluz. La semana pasada permanecía en el Hospital de Poniente una trabajadora mientras que un usuario era dado de alta en el Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Desde Epidemiología y desde la Consejería de Igualdad, se está estudiando "de forma intensa" cómo se introdujo el virus del coronavirus en la residencia de mayores 'El Zapillo' y, así, poder deteminar si fue "por un trabajador o fue directamente por otro factor".

El 'paciente cero' fue un residente hospitalizado en Torrecárdenas que dio positivo pero que, en la actualidad, está dado de alta al haber negativizado en la pruebas.

Por otro lado, la residencia de mayores El Manantial de Terque mantiene el número de contagios en 27 residentes los contagiados y en seis trabajadores. Este foco se detectó después de que un integrante de la plantilla comenzase a presentar "síntomas compatibles" con coronavirus, por lo que se realizó una PCR masiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios