La Junta formaliza en un año 24 adopciones de menores protegidos por estar en desamparo

Alfredo Valdivia, delegado de Salud.
Alfredo Valdivia, delegado de Salud.
M. J. Uroz

08 de abril 2013 - 01:00

La Junta de Andalucía ha formalizado en la provincia de Almería un total de 24 adopciones, 14 nacionales y 10 internacionales, en solo un año, tal y como indicó el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Alfredo Valdivia. La mayoría de los niños que provenían de países extranjeros tenían nacionalidad china, aunque también dos eran de Etiopía, otros dos de Rusia, uno de Malí, India y Costa de Marfil. Valdivia asegura que las adopciones internacionales se han estancado "porque los países cada vez son más restrictivos y ponen más requisitos para formalizar el proceso". Así explica que el número de adopciones nacionales se haya incrementado.

La jefa de servicio del departamento de Protección de Menores, María García, cifró en medio centenar las familias que han realizado solicitudes para adoptar a niños españoles y un total de 26 para quedarse con internacionales. Además indicó que la Junta de Andalucía ha emitido en la provincia de Almería 91 informes psicosociales en el último año, que son necesarios para tramitar el proceso de adopción.

El delegado de Bienestar Social explicó que actualmente hay 64 menores en disposición de ser adoptados en la provincia, los mismos que están en preadopción.

stats