La Junta impulsa la atención a personas gravemente afectadas por parálisis cerebral a través de la nueva residencia La Algaida
El centro, ubicado en Roquetas de Mar, y gestionado por Aspace, cuenta ya con el concierto para la atención de personas dependientes
La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha formalizado el concierto de una decena de plazas para la atención de personas gravemente afectadas por parálisis cerebral con la residencia La Algaida de Roquetas de Mar. Este centro, gestionado por la Asociación de Parálisis Cerebral de Almería (Aspace), ha sido también construido con la aportación financiera del Gobierno Andaluz.
El gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, Manuel Martínez y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, han visitado hoy la residencia La Algaida, que desde comienzos del mes de febrero se ha incorporado a la red de centros concertados con la Junta para la atención de personas dependientes.
Manuel Martínez explica que “se han concertado con el centro un total de 10 plazas para la atención de personas gravemente afectadas, que ya han comenzado a ocuparse progresivamente”. Martínez señala que, “además de este concierto de plazas, la Junta ha aportado un total de 1.277.836,51 euros para la construcción y equipamiento de esta nueva residencia impulsada por Aspace”.
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha destacado “la apuesta del Gobierno andaluz por prestar apoyo a aquellos colectivos más vulnerables y la estrecha colaboración con el tejido asociativo de la provincia, al que pertenece la asociación Aspace”.
Desde 2006 la Junta de Andalucía ha aportado 1,2 millones para la construcción del centro y 10.000 euros para la dotación de equipamiento. La Asociación Aspace ha recibido igualmente en la última década más de 45.000 euros para el mantenimiento de su sede y el desarrollo de programas de atención para sus socios.
Políticas Sociales en Roquetas de Mar
Junto a la construcción de este centro realizada por Aspace, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales realiza anualmente un importante esfuerzo económico para el mantenimiento de las políticas sociales en la localidad de Roquetas de Mar, en la que 1.117 personas (676 mujeres y 441 hombres) son beneficiarias del sistema de atención a la dependencia, con una inversión anual estimada de más de 5,2 millones de euros, para financiar más de 1.300 prestaciones.
Para la atención de personas mayores y personas con discapacidad en centros residenciales y en unidades de estancia diurna en Roquetas de Mar se dedican anualmente más de dos millones de euros.
También te puede interesar
Lo último