Coronavirus en Almería

La Junta comunica por error un brote en la residencia Ballesol de la capital

  • El comunicado de este domingo de la Consejería de Salud señala un brote que después se ha desmentido y rectificado

Residencia Ballesol de Almería.

Residencia Ballesol de Almería. / Diario de Almería

En su comunicado de este domingo 11 de octubre, la Junta de Andalucía confirmaba la existencia de un brote de coronavirus en la residencia de mayores Ballesol de Almería capital. Sin embargo, horas después fuentes de Salud de la Junta en Almería lo han desmentido achacando la información a un error en el comunicado.

Según consta en el informe de la Consejería de Salud, ese supuesto foco habría afectado a 14 personas. No obstante, la Junta de Andalucía en Almería lo ha desmentido y asegura que en esta residencia solo hubo un positivo en un trabajador hace ya varias semanas "y no ha habido ninguna novedad más al respecto".

Un error en el comunicado de este domingo de la Junta declaraba un brote en la residencia Ballesol. Un error en el comunicado de este domingo de la Junta declaraba un brote en la residencia Ballesol.

Un error en el comunicado de este domingo de la Junta declaraba un brote en la residencia Ballesol. / Diario de Almería

En el apartado relativo a los brotes que cada día incluye el comunicado de Salud sobre la pandemia con los focos más importantes declarados en la comunidad se podía leer (como se ve en la imagen): "Por su parte se han declarados nuevos brotes en la residencia Ballesol de Almería con 14 casos y en la Residencia Miramar de Algeciras (Cádiz) con 30 casos (23 residentes y 7 trabajadores)". Una información que confirman que es errónea.

Por lo tanto, no hay brote de coronavirus en la residencia Ballesol de la capital. Ha sido todo un error a la hora de comunicar los datos del día por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Cabe recordar que en los últimos meses Almería ha tenido casos de COVID-19 en tres centros geriátricos: El Zapillo, en Almería; El Manantial, en Terque; y San Antonio, en Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios