La Junta tiene ya licencia municipal para construir el materno infantil
Resueltos los obstáculos desde que en enero se pusiera la primera piedra
La Junta de Andalucía ya puede comenzar las obras de construcción del hospital materno infantil al haber obtenido la licencia municipal oportuna de la que carecía cuando la consejera de Salud, María Jesús Montero, puso la primera piedra a finales del pasado mes de enero.
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería aprobó en su consejo celebrado ayer la concesión de la licencia de obras al Servicio Andaluz de Salud y la licencia de actividad del materno infantil, una luz verde que se otorga tras la comprobación de los requerimientos exigidos de carácter técnico al proyecto de la Junta, así como el pago de la tasa de obra correspondiente al presupuesto de ejecución.
Hasta el momento las actuaciones que había podido abordar la Junta para la construcción del nuevo hospital se habían visto limitadas a la demolición de una nave y a las tareas previas de limpieza del solar, situado junto al Centro Hospitalario de Torrecárdenas.
El grueso de las obras, que Salud puede abordar a partir de esta misma mañana, dotarán a la ciudad de un centro con zona de hospitalización con 101 habitaciones, doce de la cuales estarán reservadas a oncología pediátrica y otras seis a oncohematología, además de una residencia para padres, entre otros servicios. El plazo de ejecución es de 30 meses.
También te puede interesar