Almería

La Junta pone en marcha cuatro talleres de empleo para 54 vecinos

  • Con una inversión que supera los 1,2 millones se desarrollan en Antas, Mojácar, Bédar y Garrucha

La delegada de Economía, Adriana Valverde, inauguró ayer cuatro talleres de empleo que se están desarrollando en municipios del Levante y gracias a los cuales 54 personas desempleadas mayores de 25 años reciben formación y realizan prácticas laborales en especialidades como atención sociosanitaria a personas dependientes (Antas), instalación de sistemas de energía solar térmica (Garrucha), calderería industrial (Bédar) y agente de desarrollo turístico (Mojácar). Los cuatro talleres de empleo, promovidos por los ayuntamientos de Antas, Bédar, Garrucha y Mojácar, están cofinanciados por la Consejería de Economía y el Fondo Social Europeo con 1.206.325 euros.

Valverde ha destacado la variedad de las especialidades impartidas en estos cuatro talleres de empleo y sus "buenas perspectivas de inserción laboral". En este sentido ha explicado que la atención geriátrica, especialidad impartida en Antas, "sigue teniendo, a pesar de los recortes en la Ley de Dependencia, una importante salida" y concretamente en este municipio, esas posibilidades se vinculan a la existencia de un centro de día y la necesidad de prestar el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes. Esta iniciativa cuenta con nueve alumnas y un alumno y está subvencionado por el Gobierno andaluz con 223.393 euros.

En cuanto al taller de empleo 'La Fragüilla' de Bédar, Valverde ha señalado que la especialidad de calderería industrial, que incluye formación complementaria en soldadura y tornero-fresador, supone una formación "muy especializada y demandada por las empresas que, sumada a la experiencia laboral previa de sus doce alumnos en el sector de la construcción, aporta un importante valor a su currículum a través de su recualificación". El taller está financiado con 268.072 euros.

En Garrucha, 16 hombres se forman en instalación de sistemas de energía solar térmica, una ocupación "con futuro" y en Mojácar, 16 personas desempleadas, en su mayoría mujeres, se están preparando para trabajar como agentes de desarrollo turístico en Mojácar, con la financiación de 357.430 euros de la Junta de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios