alhama de almería

La Junta invierte dos millones de euros en la conexión con Galáchar y Huéchar

  • Los delegados Gracia Fernández y Joaquín Jiménez han visitado la actuación, que finalizará el próximo mes de mayo

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández Moya, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, han visitado esta semana las obras para incrementar la seguridad vial de la carretera A-348, concretamente entre los puntos kilométricos 123 al 128,8, en el término municipal de Alhama de Almería. Esta actuación cuenta con un presupuesto en torno a los dos millones de euros.

Gracia Fernández ha señalado que "la seguridad vial es una de las grandes preocupaciones de la Junta de Andalucía, donde la eliminación de puntos conflictivos en la red autonómica es una de sus prioridades". Este objetivo es el que cumple la actuación que se está ejecutando y que consiste en una vía de servicio, paralela a la variante de Alhama por su margen norte, que une las intersecciones de acceso a Galáchar con la de Huéchar.

Además, dicha vía de servicio sustituye la anterior intersección, a nivel y en doble T, por un paso a distinto nivel, de manera que se mejora el acceso de vehículos pesados al Polígono Industrial de Huéchar y al Centro Urbano, un tramo donde se habían producido varios accidentes, algunos de ellos muy graves con víctimas.

"Las obras se reanudaron a principios de abril y se encuentran en una fase muy avanzada", ha avanzado la delegada del Gobierno, que prevé que para el mediados del presente de mes pueda comenzar los trabajos de extendido de aglomerado.

Actualmente, las labores se centran en la reposición de los servicios afectados, que aún no se habían ejecutado y dando respuesta a las reclamaciones de algunos de los vecinos de la localidad que se veían perjudicados por la ejecución de las obras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios