Almería

La Junta libera 1,2 millones para proyectos turísticos en los municipios más pequeños

La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, Encarna Caparrós, anunció ayer que ya está abierta la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la subvención de proyectos que permitan consolidar el sector turístico "e incidan en la recuperación económica y contribuyan en la mejora de las infraestructuras o la creación de nuevos equipamientos", apuntó.

La iniciativa de la administración autonómica cuenta con una partida económica de 1,2 millones de euros y a ella pueden optar todos los municipios menores de 15.000 habitantes porque "los grandes tienen más recursos propios para poder invertir en la creación de nuevas infraestructuras turísticas", ha explicado.

Los ayuntamientos interesados tienen de plazo hasta el próximo 22 de septiembre para presentar los proyectos que contemplen la mejora de espacios donde se desarrolla la actividad turística, la señalización direccional e interpretativa, la adecuación de espacios para personas con discapacidad, la creación de senderos y puesta en valor de vías verdes, la implantación de rutas turísticas, la modernización tecnológica de oficinas de turismo y puntos de información turística, o la mejora en la eficiencia energética de infraestructuras turísticas, entre otros.

La subvención, según ha especificado la delegada de Turismo, contempla un tope inversor por proyecto de 50.000 euros de los que la Junta subvencionará el 70%, el resto el Ayuntamiento. Para los proyectos que no superen los 6.050 euros la administración andaluza se encargará de sufragarlos al 100%.

Caparrós también ha puntualizado que no existe limitación a al hora de presentar proyectos por parte de los ayuntamientos y las dos entidades locales autónomas.

Se estima que antes de seis meses se lleve a cabo la resolución de los proyectos y comiencen las obras de los proyectos elegidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios