Almería

La Junta aísla a 35 municipios de la provincia, incluida la capital

  • En 18 de ellos queda cerrado el comercio y la hostelería durante todo el día

  • En el resto, el comercio y la hostelería cerrarán desde las seis

Puesto de vacunación para la gripe, en el centro de salud de Oliveros.

Puesto de vacunación para la gripe, en el centro de salud de Oliveros. / Rafael González

Un total de 35 municipios de la provincia se verán afectados por las nuevas medidas que la Junta de Andalucía pondrá en vigor a partir del próximo domingo debido al aumento de los contagios en la comunidad y la alta tasa de incidencia (contagios por cada 100.000 habitantes) que se viene registrado.

En estas localidades de la provincia de Almería para los que se ha decretado el cierre perimetral, esto significa que tanto las entradas como las salidas deben estar justificadas. Son aquellos que supera una incidencia de 500 contagios: Alhama de Almería, Almería capital, Benahadux, Carboneras, Fiñana, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Níjar, Pechina, Sorbas, Viator, Albox, Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Chirivel, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Fines, Los Gallardos, Garrucha, Macael, María, Mojácar, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Taberno, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Vera, Laujar de Andarax y Adra.

Además, aquellos municipios donde se supera la tasa de 1000 contagios por cada 100.000 habitantes, queda totalmente cerrado, desde el domingo, el comercio y la hostelería. Son Alhama de Almeria, Carboneras, Fiñana, Gádor, Sorbas, Albox, Antas, Arboleas, Chirivel, Cóbdar, Los Gallardos, María, Mojácar, Oria, Taberno, Partaloa, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio.

En estos 18 municipios en los que la tasa es superior a mil contagios queda totalmente restringida la actividad hostelera y el comercio durante todo el día, mientras que en los 17 restantes que supera la tasa de 500 contagios, estas actividades permanecerán cerradas a partir de las seis.

Aún así, la Junta de Andalucía revisará todos los días la incidencia de los municipios y se establecerán las medidas indicadas para los que superen la tasa de 500 y 1000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios