Almería

La Junta tiene que publicar la declaración de interés de Hoya Altica

La Junta de Andalucía deberá publicar en BOJA la declaración de interés turístico que otorgó en 2014 por silencio administrativo al campo de golf proyectado en el paraje Hoya Altica, junto a la barriada de Retamar de la capital almeriense, en el marco de un resort con más de 1.800 viviendas, hotel de cinco estrellas y colegio privado.

Así lo ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que estima parcialmente el recurso por inactividad de la administración presentado por la empresa promotora del 'Centro Turístico y de Golf Hoya Altica SL' y condena a la Consejería de Turismo y Comercio a publicar la citada declaración en el BOJA.

El TSJA da la razón a los promotores, aunque no serán indemnizados

La Junta andaluza ha intentado en, al menos dos ocasiones, que se anule esta declaración que se otorgó por silencio administrativo ya que fue informada desfavorablemente por la propia consejería pero el Consejo Consultivo de Andalucía lo ha rechazado en ambas, matizando que ello no suponía autorizar su construcción.

En su fallo, contra el que cabe recurso de casación al Tribunal Supremo, el TSJA considera "evidente" que existe un acto administrativo obtenido por silencio que es "firme y ejecutable" y recuerda que la Junta está obligada a publicar en BOJA el acuerdo del Consejo de Gobierno dentro del procedimiento de declaración de un campo de golf de interés turístico.

Alude a que así se reconoce en un resolución del propio Gobierno andaluz, que en marzo de 2015 concluyó que no procedía la revisión de la declaración y levantó la suspensión acordada un año antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios