La Junta oferta 610 puestos para cazar ciervo y jabalí en las sierras de Almería

La actividad se llevará a cabo en Bacares, Velefique, Senés, Gérgal, Alcóntar y Serón

Cacería celebrada en la sierra de Bacares.
Cacería celebrada en la sierra de Bacares.
M. J. Uroz / Almería

12 de agosto 2012 - 01:00

La Junta de Andalucía ha ofertado tres monterías, tres ganchos y seis batidas para la temporada de caza mayor. Las actividades cinegéticas tendrá lugar en los términos municipales de Bacares, Gérgal, Serón, Velefique, Senés, Purchena, Alcóntar, Sierro, Bayarque, Olula de Castro y Castro de los Filabres, municipios donde se encuentran las manchas más importantes en cuanto al número de jabalíes y ciervos. Las fechas de cada una de las actividades se irán publicando en la página web de la Consejería en las próximas semanas.

Además, según han avanzado a Diario de Almería desde la Delegación provincial de Agricultura y Medio Ambiente, hay previsto realizar 15 recechos de cabra montés, 44 recechos de ciervo y 30 aguardos de jabalí, cuyas fechas aún están por definir. En el mes de diciembre, se publicarán también las ofertas para 200 jornadas de perdiz con reclamo.

La caza mayor se ha convertido en uno de los principales motores económicos de los pueblos del interior de la provincia de Almería. Cada año son más las demandas de aficionados de otras provincias e incluso países que están interesados en participar en alguna de las monterías y batidas que cada año se ofertan en nuestros montes, tanto por la calidad de los trofeos como por la amplia población de animales que pueblan las sierras, especialmente en Los Filabres.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha editado la guía de la temporada cinegética 2012-2013, en la que se ofrece toda la información oficial sobre vedas y periodos hábiles de caza. Con esta iniciativa la Junta pretende fomentar y facilitar la práctica responsable de la actividad, así como lograr una gestión cinegética integrada y sostenible en Almería y el resto de Andalucía. La publicación se puede consultar en la página web de la Consejería, a través del portal de Caza y Pesca, donde se recoge información sobre los límites establecidos en las distintas zonas de seguridad de cada núcleo.

stats