La Junta reconoce a la UAL en el Día de Andalucía por sus 25 años
La administración anima a la institución a seguir en la senda de la innovación y difusión de cultura
La Junta de Andalucía ha reconocido este año la labor de la Universidad de Almería con la entrega de una mención especial por sus bodas de plata. La administración autonómica destaca así su contribución al desarrollo cultural, económico y social de la provincia de Almería.
El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, fue el encargado de recoger este reconocimiento que agradeció, insistiendo en su discurso que "es mérito de todos". Así lo explicó, al tiempo que quiso dar las "gracias como rector y miembro de la comunidad universitaria de Almería, y en nombre de todas las personas, tanto personal docente e investigador como profesionales de la administración y servicios, que han trabajado estos 25 años, y que han contribuido con su esfuerzo y dedicación a que la Universidad de Almería haya obtenido el reconocimiento nacional e internacional en rankings de prestigio".
La Universidad de Almería celebra este año su 25 aniversario desde su creación y desde entonces ha formado a más de 70.000 graduados no solo de la provincia de Almería sino de otras provincias andaluzas e incluso españolas cuyos estudiantes se han fijado esta ciudad para formarse en los distintos terrenos profesionales para los que ofrece licenciaturas y diplomaturas, ahora grados. Cabe destacar que actualmente, la oferta formativa de la Universidad de Almería alcanza la treintena de títulos de grados y dos dobles títulos, 38 másteres y 14 programas de doctorado.
En el acto estuvo presidido por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández. Para Rodrigo Sánchez Haro, este carácter emprendedor almeriense es fruto del trabajo de aquellos profesionales, "como los que hoy homenajeamos aquí, que han hecho de Almería y Andalucía una tierra de potencialidades y oportunidades". El consejero detalló el compromiso individual de cada uno de los galardonados, de los que ha destacado, entre otros logros, el afán de superación y el empeño por la innovación, su apuesta por la cohesión de unos territorios con dificultades, por la igualdad y por su entrega con los más desfavorecidos, así como por su labor al frente de sectores como la sanidad y la educación. Gracia Fernández señaló durante su intervención que "el Día de Andalucía que nos congrega es un símbolo de unión, de democracia, de lucha por la Autonomía y por la dignidad, un símbolo que nos gusta llevar y reivindicar".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA