Almería

La Junta recupera un ejemplar de búho real atrapado en una balsa

  • El ave fue hallada, rescatada y entregada por los agentes medioambientales

El Servicio de Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha recuperado un ejemplar de Búho real encontrado por un ciudadano en Huércal-Overa. En concreto, el ave fue hallada atrapada en una balsa, de donde fue rescatada y entregada por este ciudadano a los agentes medioambientales.

El búho real es una de las aves rapaces nocturnas más destacadas en la provincia de Almería. Habita en bosques y acantilados, evitando la presencia del hombre. Se trata de un importante predador que se encuentra en uno de los lugares más altos de la cadena animal. De ahí su singularidad y relevancia.

En este caso, al parecer, el animal cayó en una balsa de Huércal-Overa mientras intentaba cazar. Cuando fue encontrado, se dio aviso al número del Servicio de Emergencias de Andalucía, el 12, que puso el operativo en marcha, dando traslado de este hecho a los Agentes de Medio Ambiente de la provincia de Almería, que se desplazaron hasta el lugar, recogieron el ejemplar y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas que tiene la Junta de Andalucía en Vélez-Blanco. Allí será cuidado hasta poder devolverlo a su hábitat natural.

A este respecto, el delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, Clemente García, ha agradecido "la colaboración mostrada por este ciudadano, que nos ha permitido rescatar una de las aves más majestuosas que viven en nuestra provincia y que la hacen ser un lugar de referencia por su riqueza ambiental".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios