Cicloturismo

La Junta señaliza casi 100 kilómetros de la ruta EuroVelo 8 en Almería

  • La señalización y colocación de aforadores se incluye en el Proyecto MEDCycleTour cofinanciado por la Unión Europea

Nuevas señalizaciones.

Nuevas señalizaciones.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha concluido la señalización de un tramo de 94 kilómetros de la ruta cicloturística EuroVelo 8 en la provincia de Almería, con el fin de fomentar el uso de este itinerario para la práctica de un turismo sostenible conectado con el Mediterráneo.

La delegada territorial de Fomento en Almería, Eloísa Cabrera, ha supervisado la instalación de las señales de EuroVelo 8 en la capital almeriense, concretamente en el carril bici del Puerto de Almería, justo al lado de El Cable Inglés, un antiguo cargadero de mineral en proceso de restauración. Eloísa Cabrera ha destacado las ventajas de esta ruta para la práctica del cicloturismo en Almería, “que cuenta con las mejores playas y climatología para recibir a los turistas europeos amantes de la naturaleza” y fomenta la movilidad local ciclista tan recomendada en estos tiempos.

En este proyecto es fundamental la colaboración entre las distintas administraciones titulares de las vías por donde discurre la ruta, como son la Diputación Provincial de Almería, los ayuntamientos de Almería, de Níjar y de Carboneras, así como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

El proyecto MEDCycleTour, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta, incluye dos proyectos piloto gracias a los cuales se van a señalizar 166 kilómetros en las provincias de Almería y Cádiz. El suministro e instalación de los carteles indicativos, hitos de orientación y la colocación de cuatro aforadores suponen una inversión de más de 35.000 euros y está cofinanciada por la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios