La Junta subvenciona nuevas artes de pesca de un barco de arrastre de fondo con base en el puerto de Almería
La Consejería de Agricultura y Pesca entrega una resolución de ayuda de casi 2.000 euros a los propietarios del buque ‘Sor Camar’
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía aprueba una resolución de ayuda de casi 2.000 euros a la empresa Mariscos Bafer, propietaria del barco ‘Sor Camar’, para la renovación de las artes de pesca, lo que supone el 40% de la inversión subvencionable. La subvención es cofinan-ciada en un 30% con Fondos Europeos de la Pesca, el 6% por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y el 4% por la Junta de Andalucía.
Los propietarios del buque, dedicado a la pesca de arrastre de fondo en el Mediterráneo y con base en el puerto pesquero de Almería, se comprometen a mantener el barco en activo durante un mínimo de cinco años desde la finali-zación de las obras de modernización.
Más de 120 buques en 3 años
Estas subvenciones se enmarcan en la línea de inversiones a bordo de buques pesqueros para la mejora estructural y modernización del sector pesquero andaluz, que pretenden la mejora de la seguridad laboral y las condiciones de trabajo de los pescadores, así como la habitabilidad de los buques, la calidad e higiene de los productos a bordo y la mejora del rendimiento energético.
En los tres últimos años se han acogido a esta línea de ayuda más de 120 propietarios de barcos pesqueros de la provincia, que han realizado una inversión de casi 2 millones de euros, con unas ayudas públicas de más de 600.000 euros procedentes del Fondo Europeo de Pesca, del Ministerio del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Consejería de Agricultura y Pesca.
También te puede interesar
Lo último