Madrid es el Nueva York europeo
La Junta pone fin a los cortes de luz que sufren los vecinos en Cabo de Gata
Tras numerosas reivindicaciones se instalará una segunda línea de alimentación
Los frecuentes cortes de luz en Cabo de Gata traen de cabeza desde hace mucho tiempo a los vecinos de la barriada. Después de numerosas reivindicaciones vecinales colectivas y empresariales, la Junta de Andalucía ha puesto solución a los problemas eléctricos que se dan en la zona cada vez que llueve o hace viento.
La Delegación de Economía, Innovación y Ciencia ha pedido a Endesa Distribución Eléctrica que conceda un nuevo punto de conexión y acceso a la subestación de El Toyo, para así dotar a Cabo de Gata de una doble alimentación para mejorar la calidad del suministro que existe, acorde a la legislación actual.
El objetivo que se pretende conseguir con esta medida es poner fin a los continuos cortes eléctricos que se producen en la zona cada vez que hay fuertes lluvias o viento.
El nuevo suministro eléctrico está previsto que refuerce a otros núcleos como Almadraba, Las Salinas, Ruescas, Pujaire y La Fabriquilla.
Sonia Rodríguez Torres, delegada de Economía, entregó ayer la resolución del expediente en el que se autoriza a la empresa Montesluz Distribución Eléctrica S.L. a realizar todas las obras necesarias para dotar de una segunda línea de 20W y una potencia de 5.000 KW a la barriada de Cabo de Gata y así mejorar la calidad del suministro eléctrico.
La delegada de Economía expresó su satisfacción con la resolución del proyecto porque " se da respuesta a las reivindicaciones de muchos años de los vecinos de Cabo de Gata".
La Junta de Andalucía pretende evitar con esta solución los problemas económicos en el sector de la hostelería derivados como otros años por los cortes de luz.Desde 1999, la empresa Montesluz, encargada de ejecutar las obras , ha venido pidiendo a Endesa un punto de conexión alternativo para evitar todos estos problemas, pero según informan, las medidas tomadas hasta ahora no han sido las idóneas para ofrecer un servicio de calidad que abastezca a toda la barriada de Cabo de Gata.
El detonante para que la empresa suministradora de energía pidiera apoyo a la Junta de Andalucía para instalar una segunda línea de alimentación fue a raíz de las graves inundaciones que se dieron en la zona en diciembre del año pasado. La imposibilidad de evacuar agua por falta de potencia para activar las bombas, la deficiente red de saneamiento urbano de Cabo de Gata, compuesta por redes unitarias, no separativas, fueron algunas de las causas de lo que sufrieron los vecinos en 2009.
No hay comentarios