Almería

Las Juntas Locales tendrán más competencias

  • El alcalde recibió ayer a los nuevos presidentes electos de las seis demarcaciones

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recibió ayer en el Consistorio a los presidentes de las seis Juntas Locales que existen en el municipio. Los nuevos presidentes electos de San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila, Pampanico-Tarambana, Guardias Viejas-Matagorda y Balerma han mantenido, de esta forma, la primera reunión oficial con el regidor ejidense tras la constitución de las Juntas Locales con sus nuevos miembros.

Uno de los principales objetivos de esta reunión ha sido el de diseñar un plan de trabajo que les confiera a estos órganos municipales tener más competencias en el ámbito de sus funciones. En esta línea, se han planteado asuntos como, por ejemplo, la revisión del Reglamento que rige el funcionamiento de las Juntas Locales, una cuestión que, desde el gobierno municipal, se considera también prioritaria para poder dotar de más competencias a estas entidades y, para lo que se ha querido contar con la participación de los nuevos presidentes electos. En este sentido, el primer edil ha apuntado que "las Juntas locales deben ser correa transmisora entre los vecinos y el Ayuntamiento de El Ejido, para que se atiendan todas sus necesidades de un modo más cercano y se vele por sus intereses". "De este modo," dice Góngora, "lograremos también mejorar la participación de los ciudadanos en el marco municipal, de tal modo que los responsables políticos podamos conocer de primera mano la realidad de cada núcleo de población y cuáles son los auténticos problemas que debemos resolver", ha resaltado el alcalde.

Góngora ha apuntado, además, que "debemos procurar un Reglamento regulador que recoja la obligatoriedad de asignar en el Presupuesto Municipal las cantidades necesarias para que las Juntas Locales puedan desempeñar sus competencias y dar un buen servicio al ciudadano". En este sentido, el primer edil ha hecho hincapié en la necesidad de que, al igual que se está haciendo en todas las áreas de gestión municipal, en las Juntas Locales se aplique también una política de recortes encaminada a reducir el gasto y generar ahorro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios