Justino vive en El Parador

Pedro, con su enorme parecido físico, da vida al protagonista del anuncio de Lotería despertando el interés de todo el barrio

Un cliente de la administración número 5 de Loterías de El Parador, Las Gemelas, se hace un selfie con Pedro disfrazado de Justino.
Un cliente de la administración número 5 de Loterías de El Parador, Las Gemelas, se hace un selfie con Pedro disfrazado de Justino.
Almudena Fernández

11 de diciembre 2015 - 05:01

Justino, el adorable protagonista del anuncio de la lotería de este año, vive en El Parador. Desde hace unos días se deja ver en la administración número 5 de Las Gemelas, donde no hay vecino que pase por la puerta sin echarse una foto con este simpático personaje.

Paqui Moreno es quien regenta esta administración desde hace unos 14 años y cuando vio el último anuncio de Loterías lo tuvo claro: Justino era su pareja. En declaraciones al Diario, Paqui apuntó que "no es sólo el enorme parecido físico es también la actitud. Son realmente muy parecido". El Justino de El Parador se llama en realidad Peter Milinov y es originario de Bulgaria aunque lleva más de 12 años en España. Todo el mundo lo conoce por Pedro y estos días los abundantes clientes de 'Las Gemelas' no salen de su asombro.

Lo cierto es que para acercarse a este personaje simplemente se pone unas cejas y bigote 'de pega'. A ello le suma unas gafas redondas sin cristales (aunque las suyas propias son también muy parecidas a las del anuncio), una enorme bufanda roja, una linterna y unas llaves colgadas en su cinturón. Ya está. Cuando su mujer le propuso esta divertida iniciativa no se lo pensó dos veces. Al día siguiente del anuncio ya estaba ataviado como el famoso guarda de seguridad de la fábrica de maniquíes y respondiendo a peticiones de selfies a cada minuto. "Los niños son un encanto, todos quieren una foto", dice con una amplia sonrisa.

Su verdadero trabajo es de cocinero en un hotel, pero ahora que hay poca afluencia de turistas pasa la mayor parte del tiempo en la administración de lotería que, además, está engalanada para esta ocasión.

Paqui Moreno reconoce que le gusta sorprender a sus clientes con decoración especial para determinados sorteos o épocas como San Valentín o Navidad. Esta vez se han superado. En la administración se ha recreado el nuncio de Loterías en miniatura. Hay unas plantas para que Justino las riegue, una tarta como la del anuncio, dibujos de maniquíes por doquier y, por supuesto, la mítica lista en la que no aparece su nombre porque no compró el décimo.

stats