Almería

Juventudes Socialistas recuerdan que la educación es un derecho en su campaña #ImpulsaTuVocación

  • Los socialistas han presentado un vídeo informativo en el que ponen de relieve los derechos adquiridos en los últimos años

Juan Francisco Garrido campaña Juventudes Socialistas en la UAL. Juan Francisco Garrido campaña Juventudes Socialistas en la UAL.

Juan Francisco Garrido campaña Juventudes Socialistas en la UAL. / Diario de Almería.

Las Juventudes Socialistas de Almería han puesto de relieve los avances alcanzados en materia educativa en Andalucía, una Comunidad en la que la educación “es un derecho, no un privilegio” y donde las y los jóvenes cuentan con el sistema de becas y ayudas al estudio “de mayor calidad de todo el territorio nacional”, como ha resaltado su secretario general, Juan Francisco Garrido.

Las Juventudes Socialistas, enmarcadas en la campaña #ImpulsaTuVocación han presentado un video informativo en el que ponen de relieve los derechos adquiridos en los últimos años por el conjunto del alumnado de los centros educativos, desde primaria, hasta la Universidad.

Entre las diferentes ayudas a las que las y los estudiantes pueden acceder en Andalucía destacan la bonificación del 99% de las matrículas universitarias; una medida “que pretende favorecer a aquellos estudiantes que han perdido o no cumplen los requisitos para acceder a las becas del Ministerio”, ha añadido Garrido.

Otra ayuda es la ‘Beca B1’ para la obtención del título de Grado, una “gran iniciativa” dado que se hace necesaria la acreditación lingüística en, al menos, un idioma extranjero y mínimo en nivel B1. La Junta de Andalucía puso a disposición del alumnado una beca para sufragar los costes de dicha acreditación, ha recordado el líder de las Juventudes Socialistas de Almería.

El complemento Erasmus es otra de las ayudas a la educación que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz. La Junta puso en marcha este complemento para permitir a los jóvenes con menos recursos acceder a este programa “debido a los recortes en las ayudas que recibían aquellos estudiantes que decidían realizar parte de sus estudios en alguna Universidad de Europa”, ha subrayado Garrido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios