Juzgan hoy a Jonathan Moya por robar una moto que probó antes de comprar
Es el primero de los tres juicios que tiene pendientes, además del crimen de la pequeña Miriam
El presunto raptor y asesino de la bebé de 16 meses de Palma del Condado (Huelva), Jonathan Moya, se enfrenta hoy a un nuevo juicio, acusado de apropiarse indebidamente de una motocicleta de segunda mano haciéndose pasar por un comprador interesado.
La vista oral, que se va a celebrar en el Juzgado de lo Penal 2 de Almería, es la primera de las tres que aún tiene pendientes al margen de la causa con tribunal de jurado, pendiente de señalar, en la que el fiscal pide un total de 26 años de prisión para él por el crimen de la pequeña Miriam.
Moya González está procesado por asesinar presuntamente a golpes y por asfixia a la bebé en diciembre de 2012 tras mantenerla cuatro días secuestrada con vida.
En el juicio de hoy, el Ministerio Público interesa dos años y tres meses de prisión ya que, según recoge el escrito de calificación provisional, en junio de 2006 quedó con el dueño de una moto tasada en 8.450 euros tras ver en internet el anuncio de su venta. Así, supuestamente, tras acordar con la víctima, vecino de Roquetas de Mar, la adquisición, se citó con él y, con la "excusa de probarla" y "prometiéndole que la devolvería", se dio a la fuga con esta aunque finalmente pudo ser recuperada por agentes de la Policía Nacional.
Hace poco menos de dos semanas Jonathan Moya mostró conformidad en otro juicio en el Juzgado de lo Penal 2 con la pena de 18 meses de cárcel que solicitó el fiscal. En este caso, reconoció haberse apropiado también indebidamente de una moto de la marca Honda y valorada en 5.400 euros por el mismo modus operandi.
El Juzgado de lo Penal 2 de Almería será el encargado de enjuiciarle de nuevo dentro de 14 días, acusado en este caso de intentar vender una máquina retroexcavadora propiedad de su exsuegro, para lo que habría simulado ser el dueño e, incluso, habría "suplantado al legítimo dueño imitando su firma en los documentos de venta y transporte del vehículo".
En el tercero de los juicios pendientes de menor entidad, también ante el Juzgado de lo Penal 2 y señalado para el 14 de abril, el Ministerio Público le imputa por hacerse pasar por intermediario en la venta de un turismo BMW que había sustraído previamente a su dueño y quedarse con los 3.000 euros de la venta si bien, pese a que se ejecutó la transferencia, Tráfico detectó fraude.
También te puede interesar
Lo último