Tribunales

Juzgan en mayo al legionario destinado en Almería que mató a su expareja de una puñalada en Granada

  • El acusado cogió un cuchillo y le asestó un gran corte en el cuello que le afectó a la arteria carótide, lo que le hacía perder mucha sangre, y que seccionó la tiroides, anulando así los mecanismos para respirar, lo que provocó al muerte de la víctima.

016 es el teléfono para las víctimas de la violencia machista

016 es el teléfono para las víctimas de la violencia machista

Un jurado popular enjuiciará desde el próximo 16 de mayo al legionario acusado de asesinar en febrero de 2020 a su expareja en Granada, víctima que había acabado con la relación un mes antes y a la que asestó un corte mortal en el cuello.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, un jurado popular se encargará de juzgar a A.M.M., un joven en prisión provisional acusado de asesinar a su expareja, una maestra natural de Íllora (Granada) y madre de una menor que tenía once años en el momento de los hechos.

El procesado, legionario destinado en Almería, mantuvo durante un año y medio una relación con la víctima, que decidió romper con él en enero de 2020.

El acusado no estaba conforme con esa decisión y desde la ruptura había intentado retomar la relación con llamadas que provocaron que la víctima le bloqueara en el teléfono móvil.

Los hechos se remontan al 8 de febrero cuando el procesado salió de su vivienda familiar, ubicada en Guadix (Granada), y se trasladó hasta el domicilio de su expareja, ubicado en la calle Pavia del populoso barrio del Zaidín, en la capital.

Aprovechó entonces que salían unos vecinos del portal para acceder al edificio después de que, el día anterior, la víctima no quisiera abrirle la puerta.

En esta ocasión, la mujer le dejó pasar sin percibir riesgo en su decisión hasta que comenzó una discusión con el procesado motivada por celos, ya que ella le reiteró que no quería retomar la relación y que iba a empezar a hablar con otras personas.

Cuando el procesado comprobó que eso era verdad por mensajes en el móvil de ella, con el "decidido e inequívoco propósito de acabar con su vida" según la Fiscalía, agarró a la víctima del cuello de manera sorpresiva y la golpeó contra la pared.

Ella pudo pedir auxilio a gritos que escuchó su vecina, que alertó al padre de la fallecida, aunque el procesado le agarró del cuello con fuerza y provocó que cayera al suelo semiinconsciente.

El acusado cogió entonces un cuchillo y le asestó un gran corte en el cuello que le afectó a la arteria carótide, lo que le hacía perder mucha sangre, y que seccionó la tiroides, anulando así los mecanismos para respirar, lo que provocó al muerte de la víctima.

Después de los hechos, salió de la vivienda y se cruzó con el padre de la fallecida y un vecino que habían intentado entrar en la casa, pero que no habían podido hacerlo porque el procesado había bloqueado la puerta.

El procesado se subió a su vehículo y se fue hasta la vivienda familiar, donde contó a su madre y a su hermano que había matado a su "novia", tras lo que su hermano lo llevó al cuartel de la Guardia Civil de Guadix para que se entregase.

Según la Fiscalía, el acusado actuó ante la "total indefensión" de la víctima, que le abrió sin esperar la respuesta violenta, y la asesinó sin tener afectadas sus capacidades.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como un delito de asesinato con los agravantes de parentesco y de género, y ha solicitado para el procesado una pena de 25 años de prisión.

Un jurado popular se encargará de enjuiciar estos hechos en cinco sesiones previstas desde el próximo 16 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios