Tribunales

Juzgan este miércoles al acusado de dar un puñetazo al alcalde de Albox

  • La calificación del fiscal señala que los supuestos hechos tuvieron lugar sobre las 17:45 horas del 18 de abril de 2018, en la avenida América de Albox

Francisco Torrecillas, alcalde de Albox.

Francisco Torrecillas, alcalde de Albox. / (Albox)

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería acoge este miércoles la vista oral contra un hombre que se enfrenta a dos años y nueve meses de prisión por presuntamente propinar un puñetazo al alcalde de Albox.

La calificación del fiscal señala que los supuestos hechos tuvieron lugar sobre las 17:45 horas del 18 de abril de 2018, en la avenida América de Albox.

El regidor se encontraba allí junto a uno edil de su equipo de gobierno, un notario y agentes de la Policía Local para recopilar una "serie de documentación" que se encontraba en una caseta.

Según el fiscal, el acusado aprovechó entonces para, "sin mediar palabra", propinar un puñetazo en la nariz, con "conocimiento" de que en ese momento ejercía sus funciones como alcalde y con "ánimo de atentar contra su integridad física".

La agresión provocó que al regidor se le cayesen las gafas, que se rompieron por el golpe, y que la víctima sufriese lesiones de carácter leve que precisaron de seis días de curación.

Por estos presuntos hechos el fiscal acusa al investigado por un delito de atentado y por un delito leve de lesiones, de forma que interesa dos años y nueve meses de cárcel, así como una multa, por el primero, y multa y orden de alejamiento de 200 metros durante medio año por el segundo.

Además, reclama que el acusado indemnice al primer edil con 210 euros por las lesiones causadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios