Kovacevic impone su ley en el XXX Open Internacional de Ajedrez

El Maestro Internacional serbio quedó por delante del ejidense Dani Cara en el Círculo Mercantil

Foto de familia con los campeones de cada una de las categorías.
Foto de familia con los campeones de cada una de las categorías.
Redacción

26 de agosto 2014 - 01:00

La trigésima edición del Open Internacional de Ajedrez Feria de Almería 2014, celebrado el pasado sábado 23 de agosto en el Círculo Mercantil, estuvo muy disputado hasta el final. Como viene siendo habitual en esta competición de gran solera, la participación fue alta, llegando a cerca de los setenta participantes. Los jugadores llegaron desde lugares como Valencia, Murcia, Alicante, Granada y desde todos los rincones de Almería.

Entre los cerca de los setenta jugadores, destacar la participación del Gran Maestro James Plaskett, ganador de la anterior edición, los Maestros Internacionales Slobodan Kovacevic, Luis María Campos, Antonio Granero y el Maestro FIDE Pedro Jesús Ferrer. El campeonato se disputó bajo las reglas del sistema suizo a un ritmo de juego de 20 minutos por jugador a lo largo de toda la jornada. Las derrotas de los jugadores titulados en la tercera ronda del torneo llenaron de emoción el juego al dejar abierto un amplio abanico de posibilidades para el pódium final.

Destacar el gran torneo realizado por el ejidense Daniel Cara que, tran un largo tiempo alejado de los tableros, se imponía a los maestros titulados disputando la última ronda en la segunda mesa del torneo contra el MI Antonio Granero, imponiéndose a este y terminando subcampeón del torneo. También resaltar la actuación del almeriense del Club Reverté Albox, José María Pérez Beltrán, jugándose el torneo en la última partida ante el MI Slobodan Kovacevic, que finalmente se alzó como gran campeón. El pódium lo completó el MI argentino Luis María Campos.

En las categorías infantiles subieron al pódium: Cristina Cabrera Valverde, como campeona en Sub-14; Antonio Parra Jiménez, campeón Sub-12; y Salvador Pérez Beltrán, como vencedor de la categoría Sub-10. En cuanto a los veteranos, Francisco Vílchez Ruíz y Francisco Lirola Ramos fueron los que coparon las primeras posiciones. La trigésima edición del Open Internacional fue todo un éxito, tanto en participación como en el nivel mostrado por los jugadores. Fue una jornada marcada por la emoción en el Círculo Mercantil, sobre todo en las partidas finales.

stats