Almería

Kross Puerto de Aguadulce ya registra un 70% de ocupación

  • Tras la salida de casi todos los mayores que residían en las instalaciones, el centro ha cambiado de nombre y cada día recibe nuevas reservas de turistas

"A reventar" así dicen los trabajadores de Kross Puerto Aguadulce que está desde hace unos días el establecimiento. La semana pasada cambió de nombre dejando atrás el de Hotel Puerto Salud, como signo de su nuevo rumbo. La empresa encargada de la gestión, Kross Hotels, apuesta por un turismo genérico en el que caben todos, de niños a mayores, mientras la docena de ancianos que queda en el hotel buscan un lugar alternativo para vivir. Aunque se eliminó la fecha tope para su salida, es más que probable que todos abandonen poco a poco el que ha sido su hogar, ya que ahora el ambiente diario no es el más tranquilo para el descanso que requieren los mayores.

De momento la ocupación turística oscila entre el 60% y el 70% del total y se espera "llenar al 100%" a lo largo del verano, comentan fuentes de la plantilla.

Las reformas continúan de forma paralela para terminar de adaptar el centro a los nuevos usuarios. Arreglos en la piscina, reforma de las habitaciones y pequeñas obras se ultiman en estos días de forma paralela a la llegada de nuevos huéspedes de paso.

Para poder dar respuesta al aumento de la actividad, se ha previsto el aumento de la contratación, incorporando entre tres y cuatro nuevos empleados.

Y mientras tanto, los trabajadores siguen sin cobrar las mensualidades que se le adeudan, y que ya suman cinco meses de nóminas incluyendo el mes de junio.

Dos representantes de la empresa Kross Hotels se reunieron el pasado día 21 de junio con los trabajadores para anunciarles las 'novedades' que iban a poner en marchan, y que pasan por una subrogación de contratos y la firma de un segundo calendario de pagos que anularía el primero, firmado en el último Sercla, algo a lo que se negarían los trabajadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios