Labella compaginará los cargos de concejal y diputada hasta que haya “estabilidad” en el Gobierno
Almería
La representante almeriense del PP no hará renuncias ante la posible convocatoria de otras elecciones, aunque sí a uno de sus sueldos
La número 3 del Partido Popular por Almería en el Congreso de los Diputados conservará su acta de concejal en el Ayuntamiento de la capital “por el momento”, según ha manifestado Ana Martínez Labella tras celebrar este pasado jueves su escaño en la Cámara baja.
La incógnita sobre los cambios en el actual equipo de gobierno confeccionada por la alcaldesa, María Vázquez, tras ganar las elecciones municipales de marzo se mantiene. La diputada y, en el Ayuntamiento, primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos, además de portavoz municipal del PP, quiere esperar ante el panorama de política nacional “inestable” y ante la posible convocatoria de unas nuevas elecciones generales, según ha apuntado. No hay incompatibilidad, aunque ha aclarado que no cobrará por el desempeño de ambas funciones –diputada y concejal–, si bien tampoco ha adoptado una decisión a este respecto.
El momento, como ha explicado Martínez Labella, llegará con la constitución del Gobierno y la aludida estabilidad en el panorama político nacional y, mientras, “simultanearé ambos cargos”.
La decisiones a tomar afectan directamente a la composición del equipo de gobierno. La renuncia de su acta de concejal haría correr la lista del PP incorporando Vázquez a su número 16 de los comicios de marzo, Amalia Martín, y obligando a la regidora a una reorganización de tareas, entre las que destaca la portavocía, que antes Martínez Labella compartía con Carlos Sánchez, fuera ya de la Corporación municipal. Este panorama ya era contemplado meses atrás por Vázquez aunque públicamente reusó hacer comentarios sobre su “plan B”.
También te puede interesar