Almería

Ladrillo a ladrillo para tener una sede digna en el Barrio Alto

  • Los miembros de La Paciencia llevan años de arreglos para su local de encuentro

Años de reformas entre los propios vecinos está "dignificando" la sede con la que cuenta la asociación de vecinos La Paciencia del Barrio Alto. Desde que comenzara su actividad hace cerca de un lustro, según explica su presidente Eduardo Escobar, no han contado con ayuda municipal para la adecuación de su local de encuentro mientras que otros barrios cuentan con dependencias municipales.

Según explican algunos de los presentes, la actual sede es parte de dos propiedades privadas que han sido cedidas en uso para la asociación a cambio de las mejoras que están realizando los propios vecinos en función de las necesidades que se van desarrollando. El próximo objetivo es realizar una pequeña oficina para guardar la documentación relativa a la asociación.

La sede está compuesta por dos pequeños 'centimillos', como antiguamente se denominaba a las paradas para las bestias para darles agua y comida antes de llegar a la ciudad desde los pueblos. El precio de la parada en lo que antes eran barrios periféricos, era de un céntimo de peseta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios