Lágrimas de la Cruz Roja en el recuerdo a José Mario Albacete
La asociación recordó la figura de quien fuera su presidente fallecido en agosto
El dedicar una vida al servicio de los demás, al final tiene su premio. José Mario Albacete, Pepe Mario como era conocido por todos los que alguna vez le trataron consiguió que el teatro Cervantes de la capital almeriense se llenara de lágrimas en el recuerdo de alguien que lo merecía.
José Mario falleció el pasado 18 de agosto después de una lucha contra una larga enfermedad. Cardiólogo de profesión, estuvo ligado a la Cruz Roja desde 1986, periodo en el que realizó un abnegado trabajo en beneficio de los más necesitados de nuestra sociedad, así como en varios países en misiones de cooperación internacional.
Su fallecimiento fue muy sentido en toda la sociedad almeriense y en la andaluza; no en vano presidió la institución en la comunidad autónoma y su nombre estaba unido a la misma durante muchos años.
El de ayer fue un acto en el que la solidaridad de la institución solidaria más reconocida del mundo se volcó, por una vez, en alguien de los suyos. La música del celo acompañaba a imágenes de su vida, de su sonrisa con un lema 'José Mario Albacete. Un voluntario de Cruz Roja en el recuerdo' que resumía toda su vida.
También sonaron como a música las palabras de su viuda, de sus hijos que apenas podían articular verbo alguno con el que recordar a alguien que siempre se acordó de todo el mundo.
Llegaron representantes de varias delegaciones de la Cruz Roja de provincias y regiones alejadas en cientos de kilómetros, hasta de la comunidad autónoma de Galicia.
Una a una, las distintas secciones en las que la Cruz Roja realiza su trabajo se fueron adueñando del escenario donde relataban la huella que José Mario había dejado en todos ellos.
También se sintió la presencia de representantes del PSOE de la capital y de la provincia. En primera fila el presidente de la Diputación provincial y candidato a la Alcaldía de la capital almeriense, Juan Carlos Usero, del mismo partido en el que el ex presidente de la Cruz Roja en Andalucía militó durante 25 años de su vida.
No hay comentarios