El Lama Gangchen Rimpoche y su incesante búsqueda de la paz interior

La asociación 'Entorno de Paz' de Almería acogerá durante dos semanas un curso que tiene como objetivo la reconciliación con el medio ambiente · Llegarán budistas de todas las partes del globo

La primera jornada del curso estuvo inaugurada por el Lama Gangchen Rimpoche, una institución en el budismo.
La primera jornada del curso estuvo inaugurada por el Lama Gangchen Rimpoche, una institución en el budismo.
Yandira Villegas / Almería

16 de julio 2008 - 01:00

"Unas vacaciones espirituales", así es como ha descrito Concha López, directora de la Asociación Entorno de Paz, las jornadas de verano organizadas por su congregación. Esta actividad, que se celebra cada año en un país diferente, ha elegido para esta ocasión la ciudad de Almería. El curso tiene como objetivo el encuentro con el medio ambiente y la obtención de la paz interior como un medio para alcanzar la paz en el mundo.

El acto de inauguración se celebró ayer a las 19:00 horas en la sede de la asociación, situada en el Parque Nicolás Salmerón, y fue presidido por el Lama Gangchen Rimpoche. Este personaje es un importante Sanador, conocedor del método tántrico de autocuración Ngalso, y que ya ha realizado otros cursos en la ciudad. El Lama llegó acompañado de la Lama Caroline, que ha recibido de su maestro la responsabilidad de compartir y dar a conocer al mundo su visión espiritual. Ambos dos, serán los protagonistas del retiro espiritual, que durará quince días, del 15 al 29 de julio, y que contará con distintas actividades. Además de las sesiones diarias impartidas por el Lama Gangchen, también se realizarán excursiones a las playas del Parque Natural de Cabo de Gata, una visita nocturna a la Alcazaba para disfrutar de un espectáculo flamenco, y una puya de fuego.

"Este es un encuentro donde se va a mezclar el ocio con la playa y con la meditación", explica Concha López. Todos los participantes en el curso podrán disfrutar de las incomparables playas de la provincia, al tiempo que se reconcilian con el medio ambiente y purifican su alma. Son las vacaciones idóneas para poder regresar a la rutina diaria con las pilas cargadas.

"Estos cursos son para todo tipo de personas, porque todos tenemos dificultades en la vida, en la forma de afrontar enfermedades, pérdidas o tantas otras cosas. Pero falta algún tipo de recurso que no nos han enseñado, pues nos enseñan a ser buenos profesionales, pero no a mantener la mente en calma para superar los problemas o lo que no nos gusta en la vida cotidiana", afirma la directora de la asociación.

El Entorno de Paz de Almería fue fundado en 1995 por el Lama Gangchen, quien también es responsable de otros muchos centros en todo el mundo. La asociación planifica cursos y actividades durante todo el año, a fin de enseñar a la gente a conocer su espíritu y a enfrentarse a las situaciones difíciles. Aunque también organizan clases de yoga y chi-kún, su programación se organiza en torno a estas jornadas.

Durante el pasado mes de diciembre ya se celebró un encuentro similar, en el que también participó el Lama Rimpoche, pero que tenía como tema principal la muerte. El objetivo del curso era eliminar el temor que tiene la sociedad occidental a la hora de enfrentarse con el fallecimiento, que debe considerarse como algo tan natural como el nacimiento.

Los seguidores del Lama le agradecen su enseñanza, pues "la paz interior es el la base para la paz en el mundo". Por este motivo, todos los seguidores de esta doctrina budista, que se encuentran por todo el mundo, se darán cita este mes de julio en Almería, un lugar al que el Lama tiene un cariño especial, pues mediante estas vacaciones pretenden alcanzar una mayor felicidad individual. Estas jornadas son una muestra más de lo necesario que es conocer otras culturas y otras religiones, que nos ofrecen nuevas perspectivas sobre la forma occidental de afrontar la vida.

stats