Almería

Laujar de Andarax albergará un subcentro de defensa forestal

  • La alcaldesa, Almudena Morales, ha destacado la labor que realizan los bomberos forestales y ha agradecido a la Junta la elección de su municipio para esta nueva infraestructura que costará 470.000 euros

Laujar de Andarax albergará un subcentro de defensa forestal

Laujar de Andarax albergará un subcentro de defensa forestal

La vicesecretaria general de Desarrollo Rural, Agua y Medio Ambiente, Almudena Morales, ha destacado hoy la apuesta que el Gobierno andaluz ha hecho en Almería por el Plan Infoca, fundamental para poner freno a los incendios que en el caso de nuestra provincia ya han arrasado más de 1.300 hectáreas de terreno forestal en lo que llevamos de año.

Morales ha agradecido la excelente labor que hacen los más de 500 bomberos forestales que integran el Plan Infoca en Almería y que trabajan desde tres centros de defensa forestal ubicados en Serón, Alhama de Almería y Vélez Blanco, a los que hay que sumar una pista de aterrizaje para aviones de carga en tierra que se encuentra en Gérgal y pronto el subcentro de defensa forestal que se desarrollará en Laujar de Andarax y cuyas obras ya han sido licitadas por la Junta por valor de más de 470.000 euros.

La vicesecretaria del PP, que también es alcaldesa de Laujar de Andarax, señala que esta nueva infraestructura que se ubicará en su municipio viene a reforzar las ya existentes en la provincia de Almería en la lucha contra los incendios, y ha agradecido al Gobierno andaluz y a la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, su apuesta por Laujar como un lugar estratégico en esta materia.

“Que mi municipio cuente con este subcentro es un lujo para todos los vecinos. Tenemos los mejores bomberos forestales y ahora gracias al impulso de la Consejería de Agricultura Laujar y toda la comarca van a contar con los medios que se merecen para luchar contra el fuego en caso de que alguno amenace los maravillosos espacios naturales con los que contamos en la Alpujarra almeriense”, explica.

Por otra parte, Almudena Morales recuerda como a principios de junio el Infoca de la provincia sumó un nuevo vehículo autobomba que ha supuesto una mejora de los medios materiales y la renovación del parque móvil con el que cuenta el Infoca y que alcanza los 14 vehículos pesados. A esto hay que sumar tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, dos nodrizas y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

La vicesecretaria popular subraya que en tres años de Gobierno del PP en Andalucía la Consejería de Agricultura ha aumentado el presupuesto del Plan Infoca en 7,6 millones, un 4,5% más que en el último año de gobierno del PSOE.

Almudena Morales concluye pidiendo “responsabilidad” a todos los almerienses en unos meses especialmente complicados por el intenso calor que favorece la propagación de incendios.

“Entre todos tenemos que conservar los pulmones verdes con los que contamos en la provincia. Somos una tierra de contraste en la que los visitantes pueden disfrutar de nuestras maravillosas playas y del desierto de Tabernas, pero también de nuestra masa forestal de la Alpujarra o de los Vélez. Os pido responsabilidad para cuidarla entre todos y poder seguir disfrutando de estos paisajes únicos que nos dan vida”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios