Almería

Laujar y Fondón ponen a punto dos de sus reclamos turísticos

  • Uno mejora el área recreativa El Nacimiento y el otro creará un carril bici con Fuente Victoria

Dos municipios más de la Alpujarra serán los protagonistas de las próximas actuaciones que se contemplan dentro del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense. Concretamente, se trata de Laujar y Fondón. En el caso del municipio laujareño, se actuará en área recreativa 'El Nacimiento'. Por su parte, en Fondón se habilitará un nuevo carril bici que unirá la localidad con Fuente Victoria.

En el área recreativa 'El Nacimiento' se procederá a acondicionar la zona de aparcamiento con la limpieza de la vegetación del talud y se realizará una cuneta revestida de hormigón que permita la recogida y evacuación de las aguas de lluvia procedentes del talud Este.

También se refinará la explanada, se restaurará la zona de barbacoas, mesas y bancos y se colocarán nuevos paneles informativos, "que describirán las principales características del área, así como las intervenciones sobre los paisajes y las costumbres relacionadas con la utilización del agua en la comarca", destaca el alcalde de Abla y también presidente del ADR Alpujarra Almeriense y del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva.

Por su parte, el alcalde de Laujar, Emilio Romero, señala que "estas obras ponen en valor una zona que lo necesitaba después de las inundaciones que hubo hace unos años" y que esta actuación "complementa el encauzamiento del río y dará más valor a un turismo activo con el quiosco que instalamos, las barbacoas… Queremos que el turismo nos permita reactivar la economía con nuestro entorno, nuestra agricultura, ganadería, bodegas y hostelería", concluye.

En el caso del municipio de Fondón, la actuación del Plan Turístico consistirá en la creación de un paseo cicloturístico que unirá la localidad con Fuente Victoria. Se realizarán los trabajos de infraestructura necesarios para la creación de esta comunicación, la pavimentación de acerado, saneamiento de pluviales, señalización, apertura de carril bici y adaptación a la normativa de accesibilidad.

Ortiz Oliva recalca que "la realización de este proyecto va en consonancia con nuestras actuaciones de mejora ambiental y para ello los carriles bici representan un medio eficaz".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios