Laura Mondéjar presume de su corona de Reina

La joven pulpileña fue la elegida para suceder a Sandra Haro El médico pulpileño, Pedro Caballero, fue el pregonero de esta edición

La Reina y Damas de las fiestas en la tradicional foto de familia.
La Reina y Damas de las fiestas en la tradicional foto de familia.
José A. García

27 de septiembre 2014 - 05:01

La pulpileña Laura Mondéjar Ortega fue coronada el pasado jueves como Reina de las Fiestas de Pulpí 2014, en el transcurso de la IV Gala Elección de la Reina y Damas de Honor de Pulpí, acto que dio paso al inicio de la Feria y Fiestas 2014 del municipio pulpileño. El título de Primera Dama de Honor le correspondió a María Isabel Navarro Benítez y el del Segunda Dama de Honor, a la joven Ana Cristina López Martínez.

A pesar de la noche lluviosa, numerosos pulpileños se concentraron en la Caseta Municipal del recinto ferial para ver coronada a su reina y apoyar el esfuerzo de cuantos hicieron posible el desarrollo de este importante evento.

El acto arrancó con la actuación de las componentes de la Escuela Municipal de Baile, dirigida magistralmente por Lidia Gallego, para continuar con la lectura del Pregón de las Fiestas de Pulpí, que este año estuvo a cargo de Pedro Caballero Peregrín, médico pulpileño que quiso resaltar y compartir con los presentes los buenos recuerdos de infancia y juventud que ha vivido en tierras pulpileñas.

La noche también tuvo lugar para la música, destacando la interpretación de Montserrat Sánchez, una niña pulpileña de tan sólo nueve años, que se metió al público en el bolsillo con su arte, interpretando dos coplas y dejando claro que tiene un gran futuro en el mundo de la canción. Muy pronto podremos verla actuar en el programa de Canal Sur, "Menuda Noche", para el que ha sido seleccionada tras superar el casting. La Escuela Municipal de Baile volvió a deleitar al público con una segunda actuación, muy original por su puesta en escena y el sentimiento derrochado por todas las bailadoras.

Como novedad, destacar que este año fueron ocho las candidatas que optaron al título de Reina de las Fiestas, frente a las seis que se habían presentado hasta el momento en ediciones anteriores. Todas ellas realizaron dos pases, uno con vestido de flamenca y otro con traje de noche, poniéndole muy difícil su tarea al jurado de la gala.

No faltó la Reina de las Fiestas 2013, Sandra Haro, que fue la encargada de coronar a la nueva reina y que animó a todas las pulpileñas a que no se lo piensen y se presenten como candidatas el próximo año a la Reina de la localidad.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, dirigió unas palabras a todos los pulpileños felicitándoles las fiestas y expresando su deseo para que el próximo año el actual Equipo de Gobierno vuelva a tener la oportunidad de organizar unas fiestas a la altura de todos los pulpileños manteniendo su actual emplazamiento.

El primer Toro de fuego de las fiestas y el concierto del grupo Los Kaliqueños puso el broche de oro a esta primera noche de Feria en Pulpí en honor al patrón del pueblo, San Miguel.

stats