Almería

Lavado de cara al Paseo Marítimo

  • Voluntarios de 'Ágata Verde' y 'Clean Ocean Project' protagonizan en la mañana de hoy esta experiencia medioambiental

  • La intervención tendrá lugar en la zona aledaña al ferial

El Paseo Marítimo de Cabo de Gata, en su extremo izquierdo, lucirá una nueva cara, actualmente afeada por la suciedad, cuando finalicen los trabajos de limpieza que realizarán en la mañana de hoy un grupo de voluntarios, sensibilizados con la recuperación medioambiental de la costa almeriense.

La iniciativa de esta batida corre a cargo de la Asociación Agata Verde. La intervención "dará un lavado de cara a la zona aledaña a la feria de Almería y efectos del veraneo en general", según avanzan los dinamizadores de este nuevo esfuerzo en común por adecentar las playas almerienses y su entorno urbano. La propuesta tiene como punto de cuentro el extremo izquierdo -mirando hacia el mar- del Paseo Marítimo de Cabo de Gata.

A partir de las 10.00 horas, los organzanizadores procederán al reparto de guantes, pinzas telescópicas y bolsas de recogida de basura, Sobre las 13:00 horas, está previsto un aperitivo final para reponer fuerzas.

Agata Verde surgió en 2015 como " un proyecto innovador en el campo de la educación ambiental, orientado a proporcionar herramientas para el aprendizaje del cuidado y el respeto hacia el medio ambiente, cuyo ámbito de actuación principal es el Parque Natural Marítimo-Terrestre Cabo de Gata-Níjar", recuerdan.

Según comentan en su página web, la idea surgió "de la necesidad de involucrar a la población en la resolución de la problemática ambiental que está llevando a la destrucción global del Planeta. Y para ello, se plantea "un proyecto constructivo, que busca la cocreación del mismo con la participación de los propios clientes y/o colaboradores". Los miembros de esta asociación participan de la firme convicción de que "lo que se experimenta no se aprende".

Así, sus actividades medioambientales corren a cargo "de profesionales en ciencias de la Tierra Ecotours, experiencias y ecoaventuras, en contacto directo con la naturaleza y aprender de los valores culturales, adoptando una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales". Galardonada por los Premios Educa2020 del Diario Crítico de Madrid y está apadrinada por la Fundación AQUAE..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios