Fuerzas Armadas

La Legión conmemora el combate de Edchera y el Día del Antiguo Caballero Legionario

  • El acto militar tuvo lugar este sábado a mediodía en la base de Viator

Desfile militar este sábado en la base de Viator.

Desfile militar este sábado en la base de Viator. / Diario de Almería

Este sábado se conmemoró el Combate de Edchera y el Día del Antiguo Caballero Legionario en la Plaza de Armas de la Base Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de La Legión «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, en Viator.

El acto militar se inició a las 12:00 horas, formando una Bandera de Honores, al mando del teniente coronel Javier Gonzaga Ríos Blanco. La fuerza estuvo constituida por Plana Mayor de Mando de la VII Bandera, una Compañía del Tercio 3º, una Compañía compuesta por personal de las unidades de apoyo de la Brigada (Artillería, Zapadores y Bandera del Cuartel General) y una Sección de la Bandera de Operaciones Especiales de La Legión XIX de Alicante.

Así mismo, participó la unidad de Música, Banda de Guerra y una Escuadra de Gastadores. La unidad estuvoacompañada por la Enseña Nacional del Tercio 3º y los guiones de las unidades legionarias: Guion del Tercio 1º, Tercio 2º, Tercio 3º, Tercio 4º, VII Bandera, VIII Bandera, X Bandera, Grupo de Caballería Ligero Acorazado, Bandera del Cuartel General, Grupo de Artillería de Campaña, Batallón de Zapadores, Grupo Logístico , Bandera de Operaciones Especiales de La Legión XIX, Hermandad Nacional de Antiguos Legionarios, Regimiento de Transmisiones 21 y XIII Bandera (estas dos últimas unidades que intervinieron en el combate de Edchera).

Título de Legionario de Honor

La parada militar consistió en un sencillo pero solemne acto en el que, una vez formada la fuerza y sin solución de continuidad se realizaron las siguientes acciones: honores a la autoridad y revista a la fuerza en formación, entrega del Título de Legionario de Honor a Modesto Calderón Guerrero y María Luz Martínez Gómez, imposición de condecoraciones a personal militar, el General de la Brigada realizó una alocución.

Posteriormente, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España con su correspondiente descarga de fusilería. A su término, se entonó la Canción del Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo, «Espíritu de Combate y de la Muerte», poniendo el colofón el desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes.

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, general de división Julio Salom Herrera, presidió la parada militar que conmemora el Combate de Edchera y el Día del Antiguo Caballero Legionario.

Dicho acto se realizó teniendo en cuenta las medidas sanitarias en vigor, en la lucha contra la covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios