Los zapadores de La Legión honran a San Fernando, Patrón de Ingenieros

El teniente coronel Cabrerizo destacó la fortaleza, lealtad y valor como cualidades de los ingenieros de La Legión · El general Juan Jesús Leza entregó el título de Legionario de Honor a José Pérez Vivas

Los zapadores de La Legión honran a San Fernando, Patrón de Ingenieros
José Manuel Quesada / Almería

01 de junio 2011 - 01:00

La Bandera de Zapadores de La Legión celebró en la Base Álvarez de Sotomayor la festividad de su Patrono, San Fernando, con una Parada Militar presidida por el general Juan Jesús Leza Benito, jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'. Tras recibir los honores de ordenanza y pasar revista a la formación, el general entregó el título de Legionario de Honor a José Pérez Vivas con unas profundas y afectuosas palabras de reconocimiento al homenajeado y del compromiso adquirido por éste con el Cuerpo. A continuación se efectuó la imposición de condecoraciones al personal distinguido, tanto de la Unidad de Zapadores como de Transmisiones, y la entrega de los premios de Ingenieros Marva y Mayer, y Diruel.

Los ingenieros de La Legión han llevado cabo este año un exigente programa de instrucción y adiestramiento, manifestó en su alocución el teniente coronel Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, jefe de la Bandera de Zapadores de la Brileg. "Nos esforzamos día a día en ser los combatientes más polivalentes del Ejército y en estar preparados para ser empleados en cualquier parte del mundo". Cabrerizo afirmó que todos los legionarios deben estar orgullosos por su compromiso de servicio con La Legión, dedicando su vida a defender la de los demás, aún a costa de la suya propia. "Pero no hay que relajarse porque siempre hay otra batalla que ganar y otra obligación que cumplir. Para ello, hay que seguir cultivando las necesarias cualidades que siempre han adornado a los ingenieros de La Legión: fortaleza, para ser el cuerpo más resistente; lealtad, obedeciendo hasta morir; y valor, ya que lo más horrible es vivir siendo un cobarde".

En el 300 aniversario de la creación del Arma de Ingenieros, el teniente coronel Cabrerizo recordó a los soldados de Ingenieros que han dado su esfuerzo y sus vidas, demostrando que el soldado español sabe combatir con honor en defensa de su compromiso de lealtad a España. Por último, felicitó a todos los distinguidos, entre ellos, al pueblo de Olula del Río y a su alcalde, Antonio Lucas, así como a José Pérez Vivas, "padre de legionarios y desde ayer Legionario de Honor, a quien agradeció su lealtad a los valores legionarios. A continuación se realizó el homenaje a los caídos ante el Cristo de la Buena Muerte, el canto del himno de Ingenieros y un desfile con las Unidades que participaron en la brillante formación, que también contó con una exposición de vehículos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último