Legionarios ponen en práctica el combate subterráneo
La Brigada de La Legión ha desarrollado en las minas de Sierra Alhamilla y Alquife el Programa PICAS de preparación para el combate en ambiente subterráneo, dirigido por el coronel Esteban
Las minas y cuevas almerienses de Sierra Alhamilla y el complejo minero de Alquife en la provincia de Granada han sido escenario durante la semana pasada del desarrollo de las jornadas PICAS TtT del Ejército de Tierra (Preparación integral para el combate en ambiente subterráneo-Train the trainers), que han puesto de manifiesto las buenas prácticas obtenidas por las Unidades de Combate en Ambiente Subterráneo, que en formato experimental han sido constituidas con diversos elementos de la Brigada de La Legión.
El Ejército de Tierra ha constatado la creciente importancia que la guerra subterránea podría llegar a tener en el marco de los conflictos asimétricos. Por ello puso en marcha un programa experimental para la investigación y desarrollo de esta modalidad de combate asignando la responsabilidad del proyecto a la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'. Este programa, bautizado como PICAS, pretende definir las líneas maestras de la instrucción y adiestramiento en un tipo de entornos como minas, cuevas, túneles o alcantarillas.
Con objeto de realizar los primeros ejercicios y experiencias, y sobre ellos obtener lecciones aprendidas, fueron designadas como unidades piloto dos Secciones del Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión, una de la VII Bandera 'Valenzuela' y otra de la VIII Bandera 'Colón'. Estas enseñanzas deben constituir la base para el posterior desarrollo de programas de instrucción y adiestramiento y, en su caso, normas operativas. En estas jornadas han participado cuadros de mando de la mayor parte de las Unidades del Ejército de Tierra, de algunos Ejércitos extranjeros, de la Armada, del Ejército del Aire, así como de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA