Legionarios y marines vuelven a la instrucción conjunta en Viator
El adiestramiento en el campo de maniobras será del 14 al 18 y en abril irán a Marruecos
Dos unidades expedicionarias y de elite, a la vanguardia de los ejércitos español y americano, los legionarios y marines, tienen una nueva oportunidad durante la próxima semana de estrechar lazos y reforzar la preparación conjunta, con el objetivo de una mayor cohesión y el de favorecer la interoperabilidad de fuerzas aliadas en el seno de la OTAN, con el desarrollo del ejercicio United Response 1-16.
Una sección de los marines y la 2ª compañía de la VII Bandera Valenzuela del tercer tercio de La Legión realizarán del 14 al 18 de marzo, de lunes a viernes, un adiestramiento conjunto en las instalaciones del campo de tiro y maniobras Álvarez de Sotomayor en la misma línea del realizado por los mismos cuerpos a finales de diciembre. Serán cerca de 200 los efectivos de ambos países que compartan una nueva semana de instrucción en un entorno duro y austero, que imita las situaciones de combate más exigentes para que los militares se habitúen a las condiciones de vida en campaña de la forma más realista posible.
De hecho, son los marines de la Fuerza Especial Aire-Tierra de Marines de Respuesta a Crisis en África y Oriente Medio, de ahí la similitud de las características de las instalaciones almerienses en climatología y aridez. Semanas después, a principios de abril, los legionarios y marines realizarán en Marruecos otra formación con los ejércitos alauita y holandés.
No hay comentarios