Coronavirus en Almería

El Levante pasa a nivel 2 de alerta; Almería y Poniente bajan al nivel 3

  • Las nuevas normas entran en vigor a medianoche, a la vez que la fase dos de desescalada navideña

EL consejero de Salud muestra el mapa actual (izquierda) y el que entra en vigor este viernes (derecha).

EL consejero de Salud muestra el mapa actual (izquierda) y el que entra en vigor este viernes (derecha). / Diario de Almería

La Junta de Andalucía ha actualizado el mapa de la COVID-19 en la comunidad revisando los niveles de los distritos sanitarios de cara a la segunda fase de la desescalada navideña que se inicia este viernes

Este jueves se publicará en un Boletín Oficial (BOJA) extraordinario la resolución de la Delegación de Salud y Familias al respecto. El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se ha reunido este jueves y ha decido que la provincia de Almería seguirá divida en dos.

Por una parte, el Distrito Sanitario del Levante-Alto Almanzora es el que presenta mejores parámetros, por lo que baja hasta el nivel de alerta 2. Por su parte, los distritos de Almería y Poniente también mejoran pero se quedan en el nivel de alerta 3. 

Nuevo mapa de los niveles de alerta en Andalucía, en vigor desde el 18 de diciembre. Nuevo mapa de los niveles de alerta en Andalucía, en vigor desde el 18 de diciembre.

Nuevo mapa de los niveles de alerta en Andalucía, en vigor desde el 18 de diciembre. / Diario de Almería

En la práctica eso afecta a una menores restricciones, sobre todo en lo que se refiera a los aforos de las distintas actividades. Estos nuevos niveles estarán en vigor a partir de este viernes a las 00:00 horas, es decir, con la entrada en vigor de la segunda fase de la desescalada (madrugada del jueves al viernes).

¿Qué diferencias hay entre el nivel 2 y el 3?

En el nivel 2 el aforo en la hostelería y la restauración es del 75% en el interior y del 100% en las terrazas; y del 65% en las instalaciones deportivas.

Medidas del nivel 2. Medidas del nivel 2.

Medidas del nivel 2. / Diario de Almería

En los velatorios y entierros, sólo podrán asistir 10 personas en interior y 25 en exterior. Y en las ceremonias civiles y religiosas, el aforo es del 50%. En los banquetes no podrá haber más de 100 personas en interior, y 150 en exterior.

En el nivel 3 los bares y restaurantes deben limitar su aforo al 50% en el interior (100% exterior). En las instalaciones deportivas el aforo se reduce al 50%, lo mismo que en ceremonias civiles y religiosas. En los banquetes nupciales tampoco puede haber más de 50 personas en interior y 75 en exterior.

En los establecimientos comerciales, cines, teatros, auditorios, congresos y feria, la limitación es del 60% del aforo.

Medidas del nivel 3 de alerta. Medidas del nivel 3 de alerta.

Medidas del nivel 3 de alerta. / Diario de Almería

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios