El Levante rinde homenaje a sus bomberos en el día de su patrón

Los efectivos del parque de Turre celebran su patrón con sus familiares y amigos y representates de Policía y Guardia Civil

El presidente del consorcio de bomberos del Levante junto a los principales responsables.
El presidente del consorcio de bomberos del Levante junto a los principales responsables.
Ricardo Alba / Turre

09 de marzo 2009 - 01:00

Los siete efectivos del Parque de Bomberos del Levante almeriense: Francisco Flores, jefe del Parque, y sus compañeros Felipe Gómez, Jacinto Alías, Francisco Rivas, Jacinto Navarro, Marcos García y José Antonio González, celebraron ayer la festividad de su patrón San Juan de Dios acompañados de cientos de familiares, amigos, vecinos y miembros de otros cuerpos de seguridad ciudadana: Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.Todos ellos se dieron cita en las instalaciones del Parque de Bomberos del Consorcio, ubicado en Turre, tras la celebración religiosa que los propios bomberos habían solicitado a Paco, el cura, que oficiase la misa.

El párroco de Turre comentaba que "el acto ha sido muy emotivo y es bueno estar bajo el amparo de un Santo, puesto que siempre es signo y símbolo de protección y de encomendarse a alguien que, precisamente en esos momentos tan difíciles y en esas situaciones tan adversas que a veces tienen que afrontar los bomberos, es conveniente siempre recordar que tienes a alguien que está por encima de todo eso y que te echa una mano, como es el caso de San Juan de Dios que es el Patrón de los Bomberos. La Eucaristía ha sido muy interesante y los bomberos llevaban tiempo comentándome que tenían ganas de que hiciéramos un acto en la iglesia". El cura Paco añadía que en los años en que estamos no se suelen celebrar actos públicos con la presencia de la Iglesia. El jefe del Parque de Bomberos del Consorcio del Levante, Francisco Flores, se mostraba satisfecho "pero todavía no estoy relajado. Esta fiesta es la culminación de numerosas actividades culturales y deportivas que hemos organizado y realizado a lo largo del pasado mes de febrero. Con este acto, igual que con los anteriores, pretendemos que participe todo el mundo: autoridades de la comarca, vecino, amigos y, como no, nuestros familiares con los que pasamos menos tiempo del deseable. A Dios gracias, parece que pronto ingresarán nueve efectivos más y podremos disponer de más tiempo libre. Tenga en cuenta que tenemos un promedio de dos salidas diarias, eso no nos deja casi ni descansar". Tanto Francisco Flores, como Francisco Ortega, alcalde de Turre y presidente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante almeriense, desean que pronto se ocupen esas nueve plazas de bomberos para mejorar, si cabe, el servicio a los ciudadanos.

stats